Estados Unidos

Lanzan campaña "Verano de la Ciudadanía"

Un programa de lucha constante para convertir en ciudadanos a residentes de EU

En California lanzarán una campaña titulada "Verano de la Ciudadanía", encabezada por un grupo que defiende los derechos de los inmigrantes que busca principalmente ayudar a que aquellos que llevan más de cinco años en Estados Unidos, puedan convertirse en ciudadanos .

Entre otros propósitos buscan que puedan registrarse para votar y participar en las próximas elecciones de 2016. La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) usará la consejería como un medio para verificar que los residentes cumplan con los requisitos para volverse ciudadanos.

CHIRLA dijo que la campaña se lanza mientras la comunidad inmigrante aguarda la respuesta de las cortes sobre el futuro de la Acción Ejecutiva, beneficio que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre del año pasado y ampara de la deportación a unos 5 millones de indocumentados.

"Simultáneamente con la campaña de ciudadanía, informaremos a la gente en qué fase se encuentra el proceso, que los indocumentados que no se rindan y que tengan listos sus documentos para cuando se active la medida" dijo CHIRLA. Gracias a las acciones tomadas por el presidente Barack Obama anunciadas el 29 de noviembre del año pasado, millones de indocumentados han sido amparados y evitado deportación.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising