Tijuana

Arranca campaña del 50 por ciento de descuento en actas certificadas

Ésta durará todo el mes de julio.

TIJUANA. La oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, entregó este día las primeras cinco actas de nacimiento tramitadas dentro de la campaña del 50 por ciento para certificaciones, misma que durará todo el mes de julio.

Con esta campaña, el Ayuntamiento busca la manera de beneficiar a las personas que quieran regular su situación legal, subsidiando la mitad del costo del trámite, explicó la funcionaria municipal.

"Queremos invitarlos a que acudan a Palacio Municipal o a las delegaciones a solicitar cualquier tipo de acta certificada durante este mes, para que puedan aprovechar el 50 por ciento de descuento en estos trámites que otorgan beneficios de identidad", refirió la funcionaria.

Barrutia Calderón informó que durante el mes de julio se realizará la entrega de actas certificadas, las cuales incluyen constancias ordinarias, digitalizadas y urgentes, en los registros de nacimiento, divorcio, reconocimiento, matrimonio y defunción.

Adelantó que en agosto se otorgará una reducción también del 50 por ciento de los derechos, para la inscripción de doble ciudadanía, por lo cual, quienes deseen participar en esta campaña deberán hacerlo con anticipación.

Los requisitos para solicitar la constancia antes mencionada, incluyen el Certificado de Inexistencia Estatal, que se obtiene a través del Gobierno del Estado; el acta de nacimiento extranjera apostillada y traducida; y el registro de nacimiento e identificación oficial del padre o madre con nacionalidad mexicana.

Los interesados que deseen realizar los trámites para cualquiera de las dos campañas, podrán solicitar más información sobre los costos y requisitos en el teléfono (664) 973 70 00, extensión 7920.

También podrán acudir a las oficialías de cualquier demarcación en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising