Tijuana

Se gradúa la tercera generación del programa ÓRALE

Cerca de 80 jóvenes han recibido orientación para integrarse al mundo laboral

La tercera generación del programa ÓRALE: Orientando Jóvenes en el Mundo Laboral, completó satisfactoriamente las capacitaciones que les han permitido obtener nuevos empleados o volver a estudiar.

El Lic. Roberto Valdés de Fronteras Unidas asegura que es motivo de celebración ver a tantos jóvenes que aceptaron el reto de participar en el programa. "Ustedes tomaron la decisión de invertir su tiempo, sus energías, de continuar con una preparación que muchas veces se ve distante de alcanzar" agregó a la felicitación que expresó a alrededor de 80 participantes de la orientación.

Las condiciones de vulnerabilidad fueron el principal objetivo del taller que en esta ocasión intervino con jóvenes de las colonias Valle Verde, Las cumbres, La Gloria, Maclovio Rojas y Buena Vista. De los participantes: 10 ya tienen empleo actualmente, 18 se reincorporarán a la educación media superior y 21 tienen entrevistas de trabajo programadas.

Monserrat Meza, representante de la primera generación ÓRALE agradeció al presidium preocuparse por la juventud que es el futuro de Tijuana. "Mi familia no estaba muy de acuerdo con el programa" comentó Monserrat quien asegura que haberse quedado fue una de las mejores cosas que le han pasado. La joven desde que concluyó con el taller ha tenido la oportunidad de trabajar en un asilo y en agosto buscará entrar a estudiar medicina. "Todo depende de su actitud y ya depende de ustedes que apliquen lo que hayan aprendido" puntualizó.

"Este programa tiene éxito gracias a cada uno de ustedes que dice sí" afirma el maestro Ruben representante de International Youth Foundation. Esta graduación implica un paso más donde después de 140 horas de capacitación ahora recibirán un seguimiento para que puedan elaborar un plan de vida y llevar a la práctica las habilidades que han adquirido.

Pro Salud ha sido un eslabón indispensable para este taller en la ciudad. Las alianzas de TK Foundation, Pro Salud, Gente Joven e International Youth Foundation con el apoyo del gobierno, las empresas que se suman y el apoyo de los padres de familia son los elementos que han logrado que el programa crezca a tal grado que ahora se encuentra en otros estados de la República Mexicana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising