Fútbol

Los 6 mejores jugadores de la Copa América

Para nosotros el mejor no viene de Chile ni de Argentina

CHILE.- La Copa América está a punto de llegar a su final con el partido que decidirá al próximo campeón de América entre Chile y Argentina. Pero justo para evitar que el campeón obligatoriamente tenga al mejor jugador del campeonato, hemos enlistado a los que a nuestro juicio han sido los mejores del torneo en orden descendente.

6.- Eduardo Vargas- Chile

Eduardo Vargas anotó dos goles importantísimos para que Chile accediera a la final en contra de Perú. Pero Vargas ha hecho algo más durante todo el campeonato, ha logrado destacar cuando Alexis Sánchez o Arturo Vidal andan en la sombra. Vargas desde el comienzo con sus goles constantes se ha convertido en el delantero fijo de la selección andina.

5.- Arturo Vidal- Chile

Jugador impresionante, el mariscal del medio campo. Además ha hecho goles, pudo ser el mejor del campeonato, pero también se juega fuera de la cancha y allí ha quedado muchísimo a deber, por ello cae hasta el quinto lugar.

4.- Lionel Messi- Argentina

Lio Messi empezó a funcionar hasta la etapa decisiva y cuando encontró en su socio, el cual está más adelante en la lista el juego perfecto. Messi ya no está solo en Argentina y eso le ha aclarado el panorama. Dio uno de sus mejores juegos con la selección ante Paraguay en la semifinal, por fin vimos a ese Messi del Barcelona.

3.- Javier Pastore- Argentina

Javier Pastore ha sido la revelación de Argentina, parecía que no iba de titular. No sólo eso, es el gran socio de Messi dentro del campo. Un jugador con condiciones increíbles que nos hace recordar a esos enganches de época, pero con la habilidad física de ir al frente como un interior o donde le plazca. Entendió perfecto que su misión era abrir el campo a Messi y allí es donde ha brillado, además de que sigue dando pases para gol y haciéndolos.

2.- Jorge Valdivia- Chile

Una lastima ver que el 'Mago' no seguirá en el futbol de alta competencia. Se irá a jugar al medio oriente, justo en el equipo que dirige Javier Aguirre. Valdivia ha sido el mejor chileno. Otro que también nos hace recordar esa posición que unos mencionan que ya está extinta, pero parece que Valdivia tiene tintes. Abre espacios, juega bonito, hace jugadas de fantasía, goles y además no tiene aires de grandeza y cuando hay que pegar, lo hace.

1.- Paolo Guerrero- Perú

Paolo Guerrero demostró porque el Bayern lo fichó cuando recién comenzaba su carrera. Hoy se encuentra en una edad de experiencia. Pero está intacto físicamente. Lo que hizo Guerrero con Perú, siendo casi por si mismo toda la ofensiva, creando jugadas, definiéndolas, sacrificándose, siendo ese '9' que tanto anhela Brasil, por el que tanto ha criticado a los actuales.

Paolo Guerrero dio una exhibición de leyenda. Lástima que no le alcanzó para llegar a la final con una selección que parecía condenada a quedarse en primera fase.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising