México

Robot mata a trabajador de Volkswagen

Reportan "primer homicidio robot"

ALEMANIA.- Según Isaac Asimov, la primera ley de la robótica establece claramente que ningún robot le hará daño a los seres humanos, a su vez, ningún robot permitirá que sufran daño por inacción, sin embargo, todo lo que aprendimos como lectores de ciencia ficción es inaplicable a la vida real y como prueba de ello, un robot fue el culpable de la muerte de un trabajador de Volkswagen en Alemania, un caso al que diversos llaman como "el primer homicidio por un robot".

La agencia de noticias AP detalló que el accidente ocurrió este lunes en una planta de ensamblaje ubicada en Baunatal a unos 100 kilómetros al norte de Frankfurt.

Vía CTV News
Vía CTV News

Un joven de 22 años estaba preparando al robot cuando éste lo tomó y estrelló contra una plancha de metal que terminó con su vida. Ya que el responsable es en realidad un conjunto de circuitos y metal, nadie ha sido considerado para que pague por la muerte del trabajador.

Curiosamente, una reportera de nombre Sarah O'Connor fue una de las primeras en difundir el ataque del robot. Su nombre indudablemente nos recordará al personaje de Sarah Connor en Terminator, aun cuando la periodista dice no tener relación con la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

¿Podría ser una nueva campaña publicitaria para la cinta de Terminator:Genisys? Difícilmente, ya que la muerte de este muchacho llegó a manos de las agencias de noticias más serias y respetadas dentro del plano periodístico.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising