Baja California

Pronostican ocupación de hasta 100% en hoteles de Baja California por 4 de julio

SECTURE cree que podría ser el mejor fin de semana en años

TIJUANA.- Con motivo del festejo del Día de Independencia en Estados Unidos, que se celebra el próximo 4 de julio, los servidores turísticos de Baja California están preparados para recibir a miles de visitantes provenientes del otro lado de la frontera, por lo que la administración estatal ha reforzado los esfuerzos de promoción turística en California, a fin de atraer a un mayor número de visitantes.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, informó que se esperan ocupaciones hoteleras de entre el 75 y 90% para San Felipe las noches del viernes y sábado, mientras que para Rosarito y Ensenada la estimación es de entre el 97 y 100% de ocupación.

"Estamos esperando que al menos unas 70 mil personas se hospeden en hoteles de todo el Estado del viernes 3 al domingo 5 de julio, con una derrama económica estimada de hasta 17 millones de dólares en diversos sectores como el hotelero, restaurantero, estaciones de gasolina, comercios y servicios complementarios", dijo.

Detalló que tradicionalmente en estas fechas los destinos de playa son los más beneficiados por tratarse de una fecha que prácticamente da inicio a la temporada de verano en Baja California, aunque para otros destinos como Tijuana, Mexicali y Tecate también se esperan cifras positivas en ocupación hotelera que pueden fluctuar entre el 65 y 80%.

"Hemos tenido un excelente año para la actividad turística en el Estado, con las cifras de ocupación más altas desde el 2008, esto nos permite estimar que este fin de semana será también extraordinario, además de que se espera un clima ideal para las actividades de playa y al aire libre", puntualizó.

Agregó que la agilización del cruce fronterizo ha sido determinante, pues de acuerdo a las autoridades federales de Estados Unidos, los tiempos de espera han disminuido de manera importante, lo que ha permitido un incremento del 13% en el cruce de residentes de Estados Unidos.

Informó que la SECTURE instalará 7 módulos móviles de información turística en los puntos de mayor afluencia durante el fin de semana, además de tener a disposición de los visitantes la línea telefónica 078, habilitada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a fin de proporcionar asistencia oportuna a los visitantes en caso de requerir información de eventos o destinos, así como apoyo en carreteras o por algún percance de cualquier tipo.

Por último, dijo que los resultados de la actividad turística del fin de semana se darán a conocer oficialmente el próximo lunes 6 de julio en conferencia de prensa.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising