México

Muere Jacobo Zabludovsky a los 87 años

Falleció esta madrugada víctima de un derrame cerebral

MÉXICO.- A la edad de 87 años falleció el titular de noticias más importante de México en la historia, Jacobo Zabludovsky, víctima de un derrame cerebral esta madrugada. El comunicador fue internado en el hospital la semana pasada por una deshidratación.

Egresado de la facultad de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comenzó su carrera en el periodismo en 1947 en Radio Continental como redactor de noticias alcanzando la titularidad del noticiero más importante de México en 24 horas con 3 décadas al aire. En el 2001 tras salir de Televisa se unió a Radio Centro "De una a tres" donde estuvo hasta sus últimos días. Además estuvo presente en algunas coberturas como la de ESPN con José Ramón Fernández en Juegos Olímpicos de Londres.

Ganador de muchísimos premios, Zabludovsky se convirtió en el referente más importante de la comunicación en México. Maestro de muchos periodistas contemporáneos también cargó con las críticas naturales del cargo, pues en escándalos del gobierno mexicano, fue señalado como parte del sistema, en entrevistas recientes, ha declarado que sólo se limitó a ser un subordinado en una época donde romper la censura podría ser catastrófico.

En su lista de entrevistas, destaca por su puesto todos los personajes históricos de la época. Destacó como el único periodista mexicano en entrevistar al pintor Salvador Dalí. Además de líderes nacionales y referentes en cualquier ámbito.

Siempre quedará en el recuerdo su gran cobertura en el Terremoto de 1985 en la Ciudad de México cuando con un radio teléfono y un automóvil para llevar la información de lo que se vivía en casi tiempo real.

Los restos serán velados y enterrados hoy mismo al medio día en el panteón judío.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising