México

Boko Haram mata a 97 personas por no ayunar en Ramadán

Este ataque es considerado como el más sangriento desde la llegada de Buhari

NIGERIA.- Presuntos militares atacaron tres aldeas en el estado de Borno la noche del miércoles donde mataron a los residentes, entre ellos hombres, niños y mujeres, a las cuales le dispararon, después de eso quemaron sus hogares. Este ataque es considerado como el más sangriento del grupo extremista, desde la llegada del presidente Muhammadu Buhari.

Un funcionario del gobierno informó que extremistas de Boko Haram asesinaron a 97 musulmanes en las mezquitas de la ciudad Kukawa, al noreste de Nigeria. Esto sucedió poco antes de que las personas rompieran el ayuno durante el mes de Ramadán.

Un testigo, Babami Alhaji Kolo, que logró huir al estado Maiduguri, mencionó que al menos 50 militantes habían invadido el pueblo. "Los terroristas atacaron primero a los devotos musulmanes, quiénes se encontraban en diferentes mezquitas observando la oración del Maghirb justo después de terminar su ayuno", dijo. Después, abrieron fuego contra hombres en su mayoría y niños, luego se dirigieron hacia las mujeres quienes preparaban los alimentos.

El legislador de Mohammed Tahir declaró que en otras aldeas cercanas los hombres armados mataron a 48 personas e hirieron a otras 11 personas. Según AFP, alrededor de 400 personas han muerto a manos de los extremistas desde que Buhari llegó al poder el 29 de mayo.

Vía Yahoo y ABC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising