Fútbol

Xolos de Tijuana presentó a sus refuerzos: Humberto Osorio, el quinto extranjero

El equipo se renueva para el Apertura 2015

TIJUANA.- Los Xolos de Tijuana presentaron a sus refuerzos para la temporada Apertura 2015 de la Liga MX. Se confirmó que el quinto extranjero es el delantero colombiano, Humberto Osorio y el único ausente en la ceremonia fue el defensor Carlos Guzmán quien se encuentra en preparación para los Juegos Panamericanos.

El director deportivo Juan Ignacio Palou destacó además de estas incorporaciones, la compra de Gibran Lajud, así como los regresos de Esteban Rodríguez y José Antonio Madueña que estaba cedidos en Dorados y América respectivamente.

Uno de los refuerzos estelares es Federico Vilar quien se convertirá en el tercer portero de los Xolos que juegue en Primera División. Para el portero de 38 años. Y es que trascendió que fueron duras las negociaciones para que el arquero dejara Guadalajara.

"La impresión que tenía del equipo, es que era nuevo. Rápido se instaló en los primeros planos, me sorprendió como está estructurado. Están intentando crecer en todos los aspectos. Más allá de lo conseguido, no se detiene y buscan más y eso fue lo que me sorprendió. Quiero ser parte de toda la evolución." Dijo Vilar.

Otro que llegó con un gran cartel, fue el chileno Felipe Flores, un delantero que estuvo en Colo-Colo. El ariete ya había jugado con el equipo de Dorados en México y tras un paso en el futbol andino, expresó su felicidad de llegar a Primera División y calificó como grande a Xolos.

"Si la verdad era muy soñado volver a jugar en México, vengo de un club grande y llego a otro grande. Me gusta el estilo de Tijuana, me siento muy agusto, espero hacer las cosas muy bien y quedarme mucho tiempo", manifestó Flores.

La mayoría de los jugadores han tenido un paso por los diferentes equipos de Rubén Omar Romano, Diego de Buen lo recuerda bien en Puebla.

"Varios de nosotros ya hemos trabajado con Rubén. Ojalá pueda mostrar mi calidad para esta institución", mencionó De Buen.

El lateral, José María Cárdenas dejó en claro que llega muy comprometido por el gran esfuerzo que hizo la directiva en traerlos y que lucharán por estar a la altura del proyecto.

"No ha sido difícil para mí, acepto este reto como uno más de mi carrera. Se conformó un plantel para pelear el campeonato. La directiva hizo un esfuerzo grande por traernos", sentenció Cárdenas.

Por último Leiton Jiménez se presentó como un jugador que ha dado un paso adelante con un equipo con aspiraciones de ser campeón.

"En Veracruz lo comenté. El primer objetivo era lo primero allá. Entramos a la liguilla con un buen torneo y fuimos dejando el descenso atrás. En Tijuana se pelean cosas diferentes, acá siempre el objetivo es pelear el título, se conformó un gran grupo y esperemos cumplir el objetivo", puntualizó Jiménez.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising