Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Mariners

Los San Diego Padres son blanqueados en los dos partidos de la mini serie en casa contra los Seattle Mariners. James Shields pierde por tercera ocasión en la temporada.

Los Padres de San Diego fueron humillados en casa con blanqueadas consecutivas cortesía en gran parte por el juego completo del novato Mike Montgomery y por la gran actuación del otro rookie Taijuan Walker. Los Padres se destaparon con 23 HR en junio pero en la serie de dos en PETCO de interliga con los Mariners no pudieron hacer carrera en los dos partidos. Lo preocupante es que sólo conectaron 4 hits en dos juegos ante un equipo de los Mariners que también venía en una pequeña crisis. El equipo de Pat Murphy se ve roto en todas las facetas y el as James Shields ya perdió su tercer partido de la temporada en una buena salida pero que no contó con apoyo ofensivo como en los dos primeros meses de la temporada. Uno de los problemas de los Padres han sido las recurrentes lesiones de hombres clave.

Los Padres siguen sin poder contar con el jardinero Wil Myers que sigue fuera por su lesión en la muñeca y su cirugía el 18 de junio y se espera esté fuera de 4 a 6 semanas. Myers sólo ha jugado 35 juegos con 5 HR y 19 impulsadas. El abridor ex Blue Jay, Brandon Morrow, fue pasado a la lista de 60 días en la lista de lesionados con una lesión en el hombro. Se esperaba que Morrow fuera ese número 4 detrás de Cashner , Shields e Ian Kennedy.

El bullpen de los Padres sigue sufriendo con Frank Garcés y la mala temporada del ex Yankee, Shawn Kelley. El relevista Cory Luebke está cerca de regresar a mediados de julio después de cirugía Tommy John. El zurdo Luebke agregaría un zurdo situacional para matchups interesantes además de que sólo está Garcés como zurdo saliendo del pen. Ante la lesión de Dale Thayer , Marcos Mateo ha salido al ruedo desde AAA pero se ha visto tal vez no está del todo listo pero los Padres están cortos en el bullpen además de que ha sido muy utilizado siendo terceros en toda MLB con 718.1 de innings lanzados. En la ofensiva el antesalista Will Middlebrooks tuvo una pequeña lesión de su tobillo sumada a la contusión en la rodilla del camarero rápido en las bases, Cory Spangenberg.

Los Padres son un hospital y siguen sin poder encontrar consistencia. Los carmelitas ahora tienen un pésimo récord de 37-43 a 6 juegos de estar con pelota de .500 y a 8 partidos de los líderes Los Angeles Dodgers del Oeste del viejo circuito. En el Wild Card que parecería la única opción por como se ha dado la temporada, están a 6 juegos de los Chicago Cubs que ocupan el segundo lugar del comodín.

El primero de la serie fue un recital del novato Mike Montgomery que había lanzado blanqueada de 5 hits contra los Royals en su anterior salida le repitió la dosis a los Padres pero con sólo el doblete permitido a Yangervis Solarte. Los Mariners ganaron por pizarra de 5 a 0 con la gema de Montgomery. El changeup de Montgomery estuvo en su punto y especialmente bajo y en la tierra para zurdos y derechos.

Ian Kennedy volvió a las andadas y perdió su 7 juego de la temporada con un récord de 4-7 que muestran el sube y baja de la temporada del ex D-Back y Yankee. Kennedy permitió dos HR al máscara Mike Zunino y al shortstop Brad Miller. Kennedy es sexto en MLB (empatado con su compañero Shields) en HR permitidos con 17. Kennedy permitió cuatro carreras en 5 innings en otra salida que fue marcada por el error en el turno al bate de Brad Miller. El problema fue otro cambio( como contra SF y Posey con su Grand Slam en la salida pasada) que se quedó en medio del plato para el zurdo Miller que tiene poder ocasional. Los cambios sin efecto sinkeante y que se dejan en el plato han sido la pesadilla de Kennedy en las últimas dos salidas. El HR a Zunino en la tercera alta fue una recta franca con la cuenta en 1-1 .La blanqueada de 5-0 fue casi un perfecto o sin hit ni carrera de los Mariners.

En el segundo y último de la serie se dio un buen duelo de pitcheo entre James Shields y el rookie Taijuan Walker. Walker lanzó otra gema con su gran recta de 95 combinando con su recta cortada de 90 pero desarrollando más su slider. Los Padres y su ofensiva fueron inexistentes con sólo un hit ante Walker en sus seis entradas de labor. El joven de 22 años está con récord de 6-1 en sus últimas 7 salidas, además de 1.68 de efectividad con 51 retirados por vía del cacao y sólo 3 pasaportes.

James Shields y su cambio estuvieron picantes saliendo incluso de un problema de casa llena y un outs. En la cuarta alta ponchó con su changeup a la tierra al jardinero central, Austin Jackson, para salir del barco lleno de Mariners. El problema de Shields fue una recta alta afuera de la zona que el segunda zurdo base ex Yankee, Robinson Canó, bateó para la banda contraria de HR . Shields (7-3 y 4.41ERA) está por fin viendo la realidad de su espejismo de 7-0 en los primeros meses de al temporada. Big Game James había tenido buenas salidas pero con pasaportes y carreras permitidas pero fajándose en momentos puntuales y con apoyo de la ofensiva. Esos aspectos maquillaban las victorias de Shields, que de cualquier manera eran eficientes y típicas de un brazo que es de un as. Shields perdió su tercera decisión consecutiva con 4 hits y dos carreras 6 dos tercios.

El bullpen de los Padres se desmoronó otra vez con el hit de Canó al zurdo Garcés mostrando que el equipo en duelos cerrados como era hasta ese momento, no puede ganar. La blanqueada de 7-0 ya no enciende las alarmas rojas pero si los Padres siguen perdiendo series , se estaría pensando en tal vez ceder algunos brazos que no son indispensables en el futuro del equipo para hacerse de prospectos y ver que sigue para la temporada 2016.

Los Padres visitan a unos Cards heridos que perdieron la miniserie de dos juegos interliga contra los Chicago White Sox. Los Cards tienen el mejor récord de las Mayores con 51-26. La serie de 4 juegos en Busch Stadium abre hoy con Tyson Ross por San Diego (5-7, 3.57 ERA)

que viene de una salida estelar en Arizona; se mide ante el novato zurdo Tim Cooney. El segundo de la serie es entre Andrew Cashner (3-9, 4.22 ERA)que buscará su cuarta victoria en una temporada de pesadilla contra el nuevo as de los Cards, Michael Wacha (10-3, 2.77 ERA). Los duelos del sábado y domingo son entre Odrisamer Despaigne (SD) vs Carlos Martínez (STL) e Ian Kennedy vs Lance Lynn.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising