Estados Unidos

Jim Webb se lanza como candidato demócrata la presidencia de EUA

El quinto candidato y rival a Hillary Clinton

ESTADOS UNIDOS.- Los demócratas no se quieren quedar atrás de los republicanos (quienes tienen ya a 14 candidatos anunciados) y hoy agregan uno más a su lista, aunque "solo" son 5.

Se trata de Jim Webb, exsenador por Virginia y quien durante gran parte de su vida política fue un republicano, pero decidió convertirse en demócrata durante los 90.

"Entiendo los retos, particularmente en el clima político de hoy en donde el debate justo es tan seguido ahogado por enormes cantidades de dinero," dijo en un comunicado en su página. Pero "nuestro país necesita ideas frescas para solucionar los problemas a los que nos enfrentamos y que demasiado seguido nos dividen. Necesitamos debilitar el control que estas élites oscuras tienen sobre nuestro proceso político."

Jim Webb durante un evento hace un mes en Baltimore. Foto: Mark Wilson/Getty Images
Jim Webb durante un evento hace un mes en Baltimore. Foto: Mark Wilson/Getty Images

Veterano de la guerra en Vietnam, Webb se hizo conocido primero por escribir varias novelas militares y luego un corresponsal de guerra. Su experiencia como soldado y como alguien cubriendo el tema lo llevó a ser subsecretario de Defensa de EEUU durante la administración de Ronald Reagan, aunque renunció a su puesto en 1988.

En el 2006 ganó una elección como senador de Virginia y normalmente ha sido un político de centro izquierda aunque con algunas tendencias conservadores que quizá lo dejen en desventaja dentro de esta campaña.

Su enfoque, escribe en su página, será en seguridad nacional, reformar el sistema penal, expandir las oportunidades académicas y justicia económica para todos.

Aún así, en las encuestas, apenas y es tomado en cuenta por los electores hasta el momento, ocultado debajo de un enorme apoyo a Hillary Clinton y hasta otros como Bernie Sanders.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising