Estados Unidos

Tren con material tóxico se descarrila en Tennessee

La sustancia es peligrosa si se inhala

TENNESSEE.- Durante la noche del miércoles, el teniente Johny Leatherwood del Departamento de Bomberos del condado Blount, mencionó que recibieron un llamado debido a que un tren que transportaba sustancias tóxicas e inflamable se descarriló. Ante esta situación, las autoridades tuvieron que evacuar dentro de un radio de 3 kilómetros para tratar de controlar el fuego.

Bomberos y expertos en materiales peligrosos indicaron que a las 6:05 a.m. del jueves seguía ardiendo, por lo cual tuvieron que evacuar a 5 mil personas en el área de Maryville. Según El Universal, la empresa CSX a través de un comunicado informó que la sustancia que se trasladaba era acrilonitrilo, material peligro usado en procesos industriales como la elaboración de plásticos.

La sustancia es peligrosa si se inhala y según información obtenida en la Agencia de Protección Ambiental puede causar algunos efectos como dolor de cabeza, mareos, taquicardia e irritabilidad. En una escuela secundaria local ha sido utilizado como refugio para los evacuados.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising