Tijuana

Concluye el ciclo escolar DARE en Tecate

Un total de mil 680 niños y niñas tecatenses concluyeron satisfactoriamente el programa preventivo D.A.R.E, ciclo escolar 2014-2015.

TECATE. Un total de mil 680 niños y niñas tecatenses concluyeron satisfactoriamente el programa preventivo D.A.R.E, ciclo escolar 2014-2015, en un evento realizado en el Gimnasio Municipal, encabezado por el Alcalde

César Moreno González de Castilla.

Dando inicio a la ceremonia, el Director de Seguridad Publica Juan Lam Canto informó que a lo largo de 12 lecciones se dio la encomienda a los instructores de brindar los conocimientos básicos necesarios para que la niñez aprenda a tomar mejores decisiones y a conocer sus consecuencias, ya que dentro del programa también se maneja la conciliación de conflictos para hacer visualizar una vida libre de drogas y de violencia.

Asimismo agregó que uno de los principales deberes de la Dirección de Seguridad Publica, es contribuir con la formación de mejores ciudadanos, fortaleciendo la educación de las instituciones, auxiliando y protegiendo de esta manera a las familias tecatenses.

Una de las pequeñas graduadas, agradeció a nombre de todos sus compañeros, a todas las personas que hicieron posible su educación para rechazar las drogas y la dedicación de sus instructores para alejarlos de la violencia.

Posteriormente las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno hicieron entrega de los reconocimientos a las 39 escuelas que formaron parte del programa preventivo.

Para clausurar el evento, el Presidente Municipal hizo un llamado a los alumnos graduados, para que pongan en práctica y sean dignos representantes de los conocimientos que adquirieron durante sus lecciones, dando muestra de los logros que los instructores con empeño y dedicación les transmitieron.

Cabe destacar que a cada uno de los alumnos se les otorgo una camiseta alusiva al programa, la cuales fueron donadas por el Empresario Eduardo Sánchez Palacio a DIF Municipal, para a su vez ser destinadas

al programa preventivo D.A.R.E.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno; el

Prof. Mario Alberto Benítez Reyes-Delegado de la Sistema Educativo Estatal en Tecate; el Ing. Jorge Lizárraga Sánchez.- Presidente del Patronato D.A.R.E. en Tecate;

la Regidora Marina Manuela Calderón Guillen.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tecate

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising