Tijuana

Bomberos y Protección Civil de Tecate capacita a empresas en prevención de contigencias

En coordinación con CANACINTRA

TECATE.-Con la finalidad de capacitar y prevenir contingencias en las empresas de Tecate, la Dirección de Bomberos y Protección Civil en coordinación de la CANACINTRA, impartió un curso sobre Manejo de Extintores.

En esta ocasión la capacitación fue dirigida a miembros de la empresa Prossitec, desarrollada por el Capitán Melesio M. Martínez García, quien explicó que este curso teórico-práctico, será para que cada participante adquiera los conocimientos necesarios, para identificar los diferentes tipos, etapas y riesgo del fuego y de esa manera seleccione y utilice el tipo de extintor más adecuado para combatir o controlar el mismo, usando el extintor de manera segura.

Por su parte el Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez mencionó que la presencia de extintores en lugares recomendados es fundamental y necesaria en caso de ocurrir un posible incendio, sin embargo es de suma importancia saber utilizar efectivamente estos equipos.

Asimismo informó que, en esta ocasión, la petición fue hecha por CANACINTRA quien solicitó ante la Dirección una plática y practica sobre el manejo y uso debido de extintores, a fin que las empresas sepan cómo actuar en caso de algún siniestro, explicándoles desde las partes de un extintor hasta la práctica, mediante un simulacro efectuado en las instalaciones de la misma cámara.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tecate

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising