México

UBER pierde ante los taxistas de Francia

Suspenden su servicio

FRANCIA.- Tras una violenta manifestación contra UBER que reunió a más de 3 mil taxistas en París, Francia, la compañía de transporte privado anunció este viernes que suspenderá su servicio mientras resuelven su situación legal.

Recordemos que a partir de la protesta encabezada por choferes de transporte público, las autoridades parisinas arrestaron al gerente regional de Uber, Thibaud Simphal, y a su CEO en Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty.

Manifestación contra UBER en Francia. Foto vía altavoz.pe
Manifestación contra UBER en Francia. Foto vía altavoz.pe

Los conductores exigían "mano dura" contra UBER argumentando que el servicio de éste era ilegal y las autoridades cedieron, aprehendiendo a sus directivos bajo cargos de ejercer "prácticas comerciales desleales, uso ilegal de datos informáticos, impago de impuestos y complicidad en el ejercicio ilegal de taxista".

Según El País, ambos fueron llevados a declarar sobre la legalidad de UBER y ahora sólo se espera a que un juez de su veredicto, presuntamente para el 30 de septiembre, fecha en la cual se decidirá si Uber puede volver a circular en Francia o no.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising