Baja California

"Baja Web Fest" recibirá ayuda promocional por parte de SECTURE

Más de 130 productores de series web Latinoamericanos se reunirán en Tijuana

TIJUANA.-La industria del entretenimiento digital registra un acelerado crecimiento a nivel mundial, por ello, la administración estatal y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promoverá las actividades de la segunda edición del Baja Web Fest, que reunirá en Tijuana a más de 130 productores de series web de toda América Latina.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de la dependencia, Ives Gabriel Lelevier Ramos afirmó que este evento es una excelente plataforma para la promoción de la entidad a través de las redes sociales de las personalidades que se darán cita en el evento, mismos que en conjunto reúnen a más de 10 millones de seguidores.

"Importantes líderes de opinión, creativos, bloggeros y productores que estarán aquí cuentan con una amplia base de seguidores, son 'influenciadores', es una gran oportunidad para Baja California ser la sede de este importante evento por la proyección que representa", dijo.

Además consideró que se trata de un área de oportunidad para creadores de contenidos digitales de la región, ya que reunirá a realizadores de series y blogs cuya transmisión es primordialmente por Internet, lo que da una mayor exposición.

"Este festival se ha convertido en uno de los más importantes del país, ya que el consumo de producciones audiovisuales por Internet registra un acelerado crecimiento, de ahí que puede convertirse en icónico para toda la región, por ello desde la Secretaría de Turismo estaremos promoviendo estas actividades", expresó.

Se contará con la presencia de grandes personalidades del mundo del entretenimiento y líderes de opinión, tales como Ramón Toledo, Director de San Diego Red; Gabriel Reyes, Director, Productor y CEO de Idigital; Pepe Mogt, Músico y Creador del Colectivo Nortec y Alejandro Franco, periodista musical y director nacional de la revista Warp.

Por su parte, el Director de Baja Web Fest, Miguel García Yee, explicó que es un evento Internacional que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), los días 17 y 18 de Julio del 2015.

En su edición pasada obtuvo una asistencia de 800 personas registradas, entre creadores, actores, invitados especiales, directores, prensa local e internacional, siendo el único festival en México y de América Latina de este tipo, en donde se celebra lo mejor del entretenimiento digital.

"En esta nueva edición las expectativas del evento son mayores, pues tenemos más de 130 producciones inscritas de 18 países que estarán participando en una competencia para determinar la mejor serie web Internacional del todo el continente americano", detalló.

Asimismo, García Yee precisó que las series mexicanas concursarán en una categoría especial y en el marco del festival se estrenará la serie original de TV Azteca "La Cena", en tanto que también se presentará el episodio final de la premiada serie de internet "Ana la Chica Bolera".

Comentó que para un público más joven se tendrá el espacio llamado "VlogSpot", en el que se presentarán "Video Bloggeros" muy reconocidos de México como Héctor Leal, YosStop, Ixpanea, Rawvana, Mario Aguilar, Alex Tienda, Nana Calistar, El Guzii, Scrots, Take uno Tv, Chucheman y Dianna Estrada con su hermano Chris.

Por último, Lelevier Ramos afirmó que de acuerdo a los organizadores se espera una asistencia 2 mil personas, además de los millones de seguidores que estarán presentes a nivel mundial, a través de las redes sociales.

Los interesados en participar pueden adquirir sus boletos en Taquilla Express o en la página de internet www.bajawebfest.com.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising