México

No: vota Grecia al referendo de sus acreedores

Dice "No" a la oferta de su rescate internacional

Los griegos acaban de votar "no" al referendo sobre el rescate financiero de sus acreedores con un total de 61.31% votantes por el 'No', mientras que sólo un 38.69% votó "Sí", y según cifras oficiales del Ministerio Interior de Grecia, se reporta una participación del 62.5% de personas.

Esta es una fuerte decisión porque el rechazar la propuesta a nuevas medidas de austeridad a cambio de préstamos financieros es lo que muy probablemente pondrá al país con un pie fuera de la zona euro. Grecia se arriesga a un colapso financiero si dichos acreedores se negaran a ayudarle, así como a un aislamiento financiero y político.

Aunque Alexis Tsipras, el primer ministro del país aclaró que esto no significa una separación de Europa, y que su Gobierno busca reanudar negociaciones con sus acreedores. Mientras, Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo, ha convocado a una cumbre de la zona euro para este martes, donde se discutirá el tema de la deuda griega al rechazar los términos de un rescate.

Este lunes por la mañana los líderes de la Comisión Europea, el Eurogrupo y Banco Central Europeo sostendrán una teleconferencia.

Guía: la crisis de la deuda griega explicada.

Con información de CNN expansión.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising