México

Más del 70% de docentes mexicanos son evaluados por la SEP

El 73.3% de maestros participó en las pruebas de evaluación.

Como parte de la reforma educativa, la SEP registró que participó el 73.3% de maestros mexicanos en las pruebas de evaluación a docentes, en el segundo periodo de exámenes.

Durante el fin de semana se realizaron exámenes en 29 entidades federativas para el ingreso a funciones docentes y técnicos docentes, así como para la promoción a cargos de dirección (directores, subdirectores y jefes de departamento de las escuelas), supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior.

El titular de la dependencia en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, informó a Univision que durante los dos días de evaluación participaron 565 maestros y fallaron 280, pero se les dará una nueva oportunidad.

"Todo se registró en orden, sólo se presentó un problema de logística por parte de la federación al momento de querer designar varias sedes y además de que maestros tenían fechas diferentes para realizar exámenes y por eso hizo la evaluación durante dos días".

De acuerdo con un comunicado de la SEP, la reforma educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013 continúa "avanzando" y del 11 al 19 de julio está programada la próxima evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, para la que se han registrado en las 32 entidades federativas 151.581 participantes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising