Arte

#CollarboneChallenge El nuevo reto que te dice si eres delgada

Una nueva ridiculez circula por las redes sociales

Un nuevo reto "para gente flaca" circula por las redes sociales como seguimiento al belly button challenge pensado especialmente para ver si encajas dentro de la descripción de "delgada". Para aquellos que no supieron, el belly button challenge constaba de alcanzar tu ombligo con una de tus manos por detrás de tu espalda. De conseguirlo, es porque "eres delgada".

Belly Button Challenge. Imagen: BBC
Belly Button Challenge. Imagen: BBC

Ahora se trata del Collarbone Challenge, el cual consiste en colocar monedas sobre la clavícula para demostrar lo delgada que una persona puede ser, en caso de no lograrlo pues se supone que eres "gorda". El reto fue puesto de moda por la actriz Lv Jiarong, y ahora mujeres de todo el mundo se crean recreándolo con el objetivo de encajar en esta nueva sensación social.

¿Qué tiene de bueno esto? Absolutamente nada. El hecho de que "retos" como éste sigan haciéndose virales, solo permite seguir creando estigmas y estándares sociales de la belleza que no deberían existir. Deberíamos aprender a realizar campañas virales donde se respete y se aprecie todo tipo de cuerpo, no sólo los de las modelos y los cuerpos súper delgados en general.

Por cosas como estos retos, la sociedad jamás cambiará y seguirá perjudicando el autoestima de muchas personas. Como si el hecho de no parecer un palo no hiciera hermosas a las mujeres. Simplemente está mal.

Vía Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising