Estados Unidos

Taxis Robot podrían ayudar a combatir el efecto invernadero

Imagina un servicio como el de Uber pero sin nadie al volante.

ESTADOS UNIDOS. Un nuevo estudio sugiere que los taxis que se manejan solos, movidos por la electricidad y despachados de acuerdo a las necesidades del pasajero, pudieran ayudar a reducir dramáticamente las emisiones de gas que provocan el efecto invernadero para el año 2030.

Un equipo encontró que los "robotaxis" reducirían las emisiones de los vehículos en un 94 por cierto por milla (1.6 km) comparado con los taxis actuales, de acuerdo con el estudio publicado por Nature Climate Change. ¿Quién iba a pensar que Total Recall de Arnold Schwarzenegger le atinaría al futuro con sus taxis robóticos?

Si tan sólo el 10 por ciento de los viajes actuales en auto se hicieran en robotaxis, eso se traduciría a un ahorro del 1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en los Estados Unidos en el 2030, dijo el coautor del estudio, Jeffrey Greenblatt, un científico del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

Eso es asumiendo que los autos contarán con mejores estándares en 15 años. Remplazando el 10 por ciento de los taxis actuales por robotaxis reduciría hasta un 2 por ciento del efecto invernadero.

Greenblatt dice que las emisiones pudieran reducir incluso más si la gente ve a los robotaxis como una alternativa de transporte para trasladarse a sus destinos. "Podrías leer un libro o mandar mensajes mientras manejas por la ciudad", agregó.

Una gran parte de por qué los robotaxis pudieran ayudar a contrarrestar el efecto invernadero, es que las compañías pudieran mandar vehículos de acuerdo a cuantas personas solicitan el servicio. Una sola persona terminaría en un auto más sencillo, mientras que un grupo de personas terminaría en uno más grande.

Un estimado del 19 por ciento de las emisiones de CO2 vienen de los puros autos, dijo Greenblatt.

Vía NBC News

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising