México

Mozambique quema 2.5 toneladas de marfil y cuernos de rinoceronte

Don medidas muy extremas para terminar con el tráfico de marfil y rinos, que no garantizan el término de estas prácticas.

MOZAMBIQUE - Queman en Mozambique 2.5 toneladas de marfil y cuernos de rinoceronte, como parte de la campaña para terminar la caza furtiva en el país. Que ha tenido una ola muy fuerte en los últimos meses y si continúa al paso que va, pronto ya no habrá rinocerontes y elefantes.

Hoy se ha prendido fuego a casi 2.4 toneladas de marfil y 193 kilos de cuernos de rinoceronte (cerca de 86 piezas) en la mayor destrucción de cuernos de rino en la historia, de acuerdo a la Sociedad de Conservación de Vida Salvaje. Dentro de estas pilas se encuentran 65 piezas de cuernos de rinoceronte confiscados a un chino.

[p]El fuego seguirá prendido durante esta tarde y hay voluntarios y guardias armados cuidándolo para asegurarse de que todo sea quemado completamente.

[/p]

    Mozambique ha perdido 10,000 elefantes, la mitad de la población, en los últimos 5 años al tratar de satisfacer la alta demanda de China.
    Sudáfrica ha perdido 1,125 rinocerontes solamente el año pasado, 20% más que en el 2013, para venderlos en Vietnam donde los usan como ingrediente esencial de la medicina tradicional.
    La República del Congo, China, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos han destruido públicamente en meses previos muchas reservas de marfil. Esta cuestión es muy engañosa porque si en un futuro cercano los gobiernos deciden quitar la prohibición de comerciar marfil y cuernos de rinoceronte ya no habrá de donde sacar material. Lo ideal sería ya no usar este material en lo absoluto, sobre todo en países asiáticos como China

Estados Unidos tritura 1 tonelada de marfil en el Times Square.

Quemando, Mozambique intenta mandar una señal a todo el mundo de que no tolerará más caza furtiva ni la destrucción de vida salvaje: elefantes y rinocerontes.

Con información de Reuters y Focus Africa Foundation.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising