Estados Unidos

Oscuro fin de semana en Chicago deja siete muertos y 40 heridos

"El problema son las armas" según el jefe de policías

CHICAGO.- El sistema de justicia estadounidense ha visto varias fallas en su forma de operar recientemente. No sólo por el trato que reciben los presos según su color de piel, sino al ser ineficiente a la hora de prevenir que se cometan actos criminales.

Justo cuando parece que hay avances, surgen nuevos crimines de odio, brutalidad policíaca y tiroteos que terminan en tragedia. Y es que "los criminales no sienten las repercusiones del sistema de justicia" según comentó el Jefe de Policías, Garry McCarthy.

Tan sólo este fin de semana en Chicago fueron asesinadas siete personas y 40 más resultaron heridas en distintos lugares, por situaciones diferentes. Uno de ellos fue Amari Brown, un niño de 7 años de edad que murió por fuego cruzado cuando una bala pensada para atacar a su padre, le dio a él por error. Fue un pleito de pandillas, según el reporte oficial.

"El sistema ha fallado y necesita repararse" resaltó el oficial, quien también expresó que Amari continuaría con vida si el Sr. Brown hubiera sido aprehendido a tiempo. Con un record de 45 arrestos "[Mr. Brown] no deberia haber estado en las calles" reafirmó el agente.

McCarthy cree que el problema son las armas. Todo estadounidense tiene derecho constitucional a poseer una, y ésta podría ser -en su opinión y la de muchos- la raíz de todo el problema.

Tan solo en el 2012, estadísticos demostraron que en Estados Unidos circulaban unos 350 de los 875 millones de armas cortas que existían en todo el mundo. Sin contar aquellas que ingresaban al país de forma ilegal.

Considerando que Estados Unidos tiene más de 310 millones de habitantes, el número de armas en este país habría superado su población, una cifra que al aumentar, afecta de forma proporcional al número de homicidios y crímenes violentos.

No es de sorprender que únicamente este fin de semana en Chicago hubieran confiscado -en promedio- un arma ilegal cada hora.

"Todos ustedes volverán aquí la semana que viene, en otra esquina, filmando lo mismo sobre alguien más, diciendo exactamente lo que yo estoy diciendo" aseguró McCarthy al hablar sobre el ciclo de violencia perpetua en Estados Unidos "Necesitamos ayuda. Tenemos que reparar al sistema" concluyó.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising