Tijuana

¿Quieres hacer un cambio en Tijuana? Participa en el Hacktathon for Social Change Tijuana

Abordando de manera tecnológica la migración, seguridad y asuntos de movilidad

TIJUANA.- El 17 y 18 de julio, cincuenta programadores así como personas con mentes innovadoras unirán fuerzas para planear, diseñar y construir una página o aplicación la cual abordará un problema social en Tijuana.

El evento llamado Hackathon for Social Change Tijuana, organizado por Global Shapers Community, Tijuana Hub, Mind Hub, We Can Code, Emprende Tijuana y Angel Ventures México se llevará a cabo en HubStn siendo esta una gran oportunidad para todos aquellos con mente innovadores se unan y mejoren la cuidad. Además de ser una gran oportunidad para abordar los problemas sociales de la ciudad, esta también es toda una ventana de posibilidades para que recién graduados, estudiantes y red de profesionistas entren en contacto con colegas codificadores y emprendedores.

Los Hackathons no son solo para codificadores, muchos de estos eventos emplean cada vez a compañías sin fines de lucros así como a líderes cívicos para sacar lo mejor de la innovación social. Los diseñadores y emprendedores asistes a los codificadores desarrollando un concepto el cual puede ser utilizado para crear un cambio social. Algunos ejemplos de las aplicaciones desarrolladas en hackathones sociales incluyen apps que reportan baches al gobierno de la ciudad, monitores para que los padres conozcan el horario de autobús de sus hijos durante tormentas, aplicaciones para manejar el inventario de los bancos de comida, etc.

El evento dará inicio con una breve introducción y presentación, seguidos por las ideas de los participantes referentes a que tipo de problema social deberían abordar. Se hará una votación para elegir las mejores ideas y en equipos de cinco se comenzará a crear una red junto con otros equipos de desarrollo para comenzar a trabajar en las mismas. Al día siguiente, los equipos pasarán el día codificando y diseñando un demos de la página o aplicación destinada a resolver o ayudar a algún problema social. Los participantes trabajarán en temas tales como la migración, seguridad y movilidad en Tijuana.

Una panel de jueces revisará los demos finales y seleccionará a un ganador. Para registrarte al Hackathon for Social Change Tijuana haz click aquí. Todo equipo o individuos que se registre deberá ir pensando en problemas sociales que les gustaría abordar en el evento. Para más información, sigue al evento en su página de Facebook.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

borderzonie@gmail.com

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising