Tijuana

#ZonaEmpleo, Feria del Empleo Juvenil en Tijuana

La segunda edición del evento, organizado por el Ayuntamiento, este miércoles 8 de junio

TIJUANA.-Más de 3 mil 300 vacantes ofertará el Ayuntamiento de Tijuana en la segunda Feria del Empleo Juvenil denominada #ZonaEmpleo, misma que se llevará a cabo el miércoles 8 de junio en la Avenida Revolución, entre las calles Primera y Segunda, a partir de las 9:00 horas.

El gobierno de la ciudad busca impulsar, aconsejar y vincular a los tijuanenses en el mundo laboral, al implementar herramientas innovadoras para continuar disminuyendo las cifras de desempleo, afirmó el director del Instituto Municipal para la Juventud, Jorge Mario Madrigal Silva.

"Estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno en un proyecto diferente, llevando la feria a las calles de Tijuana; y qué mejor lugar que a la emblemática Avenida Revolución, con lo que lograremos acercar este servicio a la ciudadanía, donde diariamente transitan miles de personas", refirió el director.

Madrigal Silva explicó que dicho evento contempla tres áreas de oportunidad, como lo son, el área de vacantes en donde 40 empresas ofrecerán 3 mil 372 empleos; en segundo lugar, el espacio para la capacitación, en donde se entrenará a los jóvenes desde cómo hacer un currículum hasta el momento de la realización de la entrevista de trabajo.

La tercera área de oportunidad tiene que ver con los emprendedores, motivando a los ciudadanos interesados a desarrollar una idea de negocio y cimentar las bases para su ejecución.

Por su parte, el subdirector de Juventud de Baja California, Eduardo Beltrán Espinoza, reafirmó la colaboración con las acciones para abatir el índice de desempleo y colocar a una mayor cantidad de personas en trabajos que mejoren su calidad de vida.

"Hasta el día de hoy contamos con el registro de más de 500 jóvenes en redes sociales, por lo que el Instituto de la Juventud de Baja California apoyará con diferentes talleres de cultura laboral, derechos en el trabajo, y dará seguimiento a los emprendedores", añadió el funcionario.

La segunda Feria #ZonaEmpleo se instalará bajo el Arco Monumental de la Avenida Revolución, de las 9:00 a las 14:00 horas, dirigida al público juvenil pero de igual manera, se atenderá a cualquier persona que acuda a solicitar trabajo.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising