Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Cardinals

Los Padres dividen serie de cuatro en St.Louis contra los Cardinals. Cashner y Ross destacan con buenas salidas y Jedd Gyorko con bat caliente.

Los San Diego Padres dividieron honores con los Cardenales de San Luis en una serie que se veía como una posible barrida o 3 de 4 para el equipo con el mejor récord en las Mayores. Los Padres perdieron los dos últimos de la serie por pizarras cerradas de 2 -1 y 3-1 con despistes de Brandon Maurer en el relevo el sábado y una apertura sólida de Ian Kennedy pero con detalles negativos; dejar su cambio en la parte baja pero en zona de strike.

Los Padres siguen en el cuarto lugar de la División Oeste de la Nacional con récord perdedor y debajo de .500 con 39-45. Los Frailes están a 7.5 juegos de distancia de los líderes Los Angeles Dodgers. La situación del equipo de Pat Murphy fue interesante en esta serie en Busch Stadium en cuanto a lo que podría ser el equipo si por lo menos el picheo abridor se comporta sin recibir carreras en los primeros 3 y 4 innings. En la serie hubo salidas muy sólidas de Andrew Cashner y Tyson Ross con Odrisamer Despaigne que se le acabó el gas y a un Ian Kennedy que sigue teniendo pequeños errores que le cuestan caro en sus salidas.

Los Padres de cualquier manera anotaron sólo 7 carreras y el promedio colectivo que los ubica en la posición 28 con .239. Los imparables no son repartidos y Derek Norris y Justin Upton siguen cargando a una ofensiva raquítica que también es 20 en toda la MLB con 687 imparables. El equipo californiano no hila hits y el problema es que tanto D-Backs (6to) como Rockies

(7mo) son de los mejores en esos rubros. El equipo de Murphy se poncha mucho siendo terceros en MLB en retirados por el cacao con 715. En el bambinazo son el lugar 18 con 70. A pesar de que los Dodgers tienen un equipo más compacto y las bajas de Puig o Hanley no han impedido que Pederson apoye a que el equipo líder del Oeste sea cuarto con 104 HR.

En carreras remolcadas los Padres son séptimos en la Liga Nacional, pero sus rivales divisionales son líderes; Arizona (1ero), Colorado (2do), Los Angeles (4to) y San Francisco (5to). Jedd Gyorko regreso de las menores después de un terrible slump para comenzar la campaña pero en la última semana batea para .304 con 7 hits más 1 HR y dos remolcadas. Gyorko fue seleccionado por los Padres en la segunda ronda del draft en 2010 y en 2013 tuvo 23 HR con lo que se ganó en los ojos de la directiva un jugoso contrato de seis años y 35 millones de dólares. Lesiones minaron la campaña pasada pero es un buen segunda base que era tercera y que sigue progresando en hacer bien el pivote en las jugadas de doble play. Veremos si Gyorko puede seguir bateando bien las rectas además de observar si ya mejoró un poco su bateo a pitcheos de baja velocidad y cambios. Si bien Venable apenas bateó .214 la última semana entro de emergente en el segundo en el primero de la serie para ganar en 11 entradas con un HR.

El primero de la serie fue para los Padres por pizarra de 5 a 3 con el hit clave de Will Venable en 11 entradas. Tyson Ross tuvo una gran apertura dominando con su slider que ponchó a muchos Cardinals con slider afuera para zurdos y derechos además de mantenerlo bajo y hacia la tierra. La recta y sinker los ubico muy bien en las esquinas superiores de adentro amarrando bien los bats de los Cardinals. Ross incluso tuvo un HR y lanzó 6 innings pero se fue sin decisión al dejar el partido empatado con las dos carreras de San Luis en la quinta. Ross controló lo que pudo al gran leadoff de los Cards, Matt Carpenter. Carp remolcaría la segunda de los locales con sencillo al center field anotando el pitcher Cooney.

La ofensiva fue escasa para San Diego pero Yangervis Solarte sigue respondiendo en partidos donde Norris o Upton no producen con el madero. Una recta bajita pegada entre la rodilla y tobillo del novato Tim Cooney. El derecho Solarte le pescó la bola en una gran pieza con un swing de abajo hacia arriba sacando petróleo y consiguió el HR. En la onceava con el juego empatado vino el HR de emergente del veterano Will Venable ante la curva alta y cómoda del ex Cub, Carlos Villanueva.

El segundo de la serie marcó la gran salida de Andrew Cashner que se fue sin decisión. Cashner retiró a los primeros diez Red Birds y termino sólo con una carrera limpia en 6 innings. La recta estuvo en su punto y eso le abre a Cashner su cambio y slider. Brandon Maurer y Joaquín Benoit retiraron 3 cada uno en una entrada de por cabeza. Craig Kimbrel logro su salvamento 21 y fue una victoria como podrían ser muchas para los carmelitas si el pitcheo abridor no se colapsa en las 3 primeras entradas. Maurer con uno en base sin outs pero obligó a roletear de doble play al peligroso máscara boricua Yadier Molina. En la octava Benoit tenía hombre en tercera , pero ponchó a Greg García y retiro con fly al versátil Kolten Wong.

Michael Wacha y su recta de 95 fueron efectivas con su cambio de agarra circular siendo usado en muchas cuentas para ponchar. Gyorko le dio un HR a Wacha al jardín izquierdo pero está bateando más hacia right center mostrando que el derecho no está jalando de más la blanca y está yendo hacia la banda contraria más seguido. Gyorko en la 9na alta, le propinó el hit al siempre seguro cerrador Trevor Rosenthal para poner el 2-1 final. Gyorko sólo chocó y puso la nariz del bate el slider alto de 87 millas de Rosenthal.

Los otros dos de la serie fueron derrotas por 2-1 y 3-1 el sábado y domingo. El novato center fielder Tommy Pham fue la pesadilla de un sólido Odrisamer Despaigne. En la sexta le conectó el hit a la recta hacia fuera pero en plato del isleño. En la sexta baja Carpenter le vio todo el repertorio a Despaigne, pero el bateador zurdo sólo pellizcó la bola lenta hacia fuera pero que mordía zona de strike del de La Havana. El error de Alexi Amarista sería clave para que Pham se puso en base en la octava y viniera luego el fly de sacrificio de Jhonny Peralta para el 2-1 final. Brandon Maurer no permitió un hit pero se llevó la derrota. Pequeños detalles de los Padres que cuestan más ante el mejor equipo de las Mayores. La gran salida de Carlos Martínez con su recta , slider y gran cambio no mejoró las cosas.

El último de la serie fue otra salida sólida de Ian Kennedy pero un novato llamado Tommy Pham tuvo las remolcadas y fue la pesadilla del ex Yankee. Los Padres tuvieron contra las cuerdas a Lance Lynn que arrancó con poco control pero sólo anotaron con el batazo machucado que Kemp sacó de sus muñecas. Vino la platica con Lynn y de allí lanzó bien con su recta que es su pan de cada día. Solarte anotó esa carrera en un error en intento de pick off de Lynn que después de la visita al montículo se sacudió la presión. El segunda base Kolten Wong ayudó con una gran jugada al batazo flojo de Yonder Alonso. Recta alta de Lynn de 96 y el texas leaguer de Alonso cayó en el guante de Wong que se lanzó corriendo en el outfield dando la espalda las bases y el infield. Esos breaks a los Padres no se les terminan por dar y esa fue la jugada del partido.

Kennedy lanzó bien pero en la quinta baja dejó su cambio alto de 83 millas y Pham tuvo doblete. Kennedy admitió su HR 18 de la temporada y es el pitcher carmelita que más HR ha dado en la 2015. Antes de esos desaciertos ponchó bien con recta alta en cuenta de 3-2 a Carpenter. A Grichuk lo ponchó con una recta pegada y a Wong con una curva a al tierra de 77 millas. Buena variedad de pitcheos de Kennedy. En la sexta a Wong le rompió su bate con una recta que amarró al zurdo hawaiano. El problema fue el cambio bajito de Kennedy que ya había utilizado mucho antes de que Pham viniera a batear en la 3era baja. No un mal pitcheo pero no puedes abusar de un lanzamiento mucho porque incluso los novatos lo pueden detectar.

Los Padres visitan PNC Park ante unos Pirates que son segundos en la Central pero que si jugaran en otra división que no fuera la de los Cards, serían líderes. El primero duelo de la serie es entre los aces James Shields por San Diego y la sorprendente campaña de A.J. Burnett ( 7-3, 2.05 ERA). Shields viene de 4 derrotas y estuvo en algún momento 7-0. Tyson Ross contra Francisco Liriano y Andrew Cashner vs Charlie Morton completan los duelos monticulares.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising