México

#DontJudgeChallenge, adolescentes van de "patitos feos a cisnes"

Puede ser un intento para acabar con el body shaming aunque muchos creen que este reto es algo peor.

ESTADOS UNIDOS - Adolescentes del país han estado jugando a hacerse un makeover de "feos" a "guapos" en consecuencia del nuevo reto #dontjudgechallenge. Hecho que ha resultado contraproducente para los mismos jóvenes, creando un mensaje equivocado y hasta grosero.

Han estado acentuando sus inseguridades físicas a través de videos, y arreglándose (muy evidentemente) mal: pintándose cejas, acné, dientes negros, usando lentes y ropa que entra en una categoría considerada por ellos mismos no cool, características por las que muchos adolescentes han sido víctimas del bullying desde siempre. Todo esto para después mostrarse como realmente se arreglan luciendo atractivos: bien peinados, limpios, caras sin "defectos", sonrisa colgate y con seguridad.

A mucha gente le ha causado descontento dicho reto; dicen que estos videos se burlan de los atributos que poseen las personas consideradas menos atractivas.

El mensaje original al que trataban de llegar es: No juzgues a un libro por su portada, algo así como imaginar a Betty la fea y su trasformación.

VIDEO: Dos muchachas se transforman haciendo el #dontjudgechallenge

Puedes ver más videos en la página oficial de Facebook: Don't Judge Challenge

Con información de Take Part y Fox 5.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising