México

El mundo perdió a su hombre más anciano

Sakari Momoi falleció a los 112 años

JAPÓN.- Hasta hace poco, el hombre más anciano del mundo vivía en Japón y tenia 112 años de edad según el Libro de los Récord Guiness. Su nombre era Sakari Momoi y falleció este domingo en Tokio por causas naturales a una semana de haber sido hospitalizado por insuficiencia crónica de los riñones.

La noticia tardó en difundirse porque la muerte de Momoi no se hizo pública en un principio. Siendo un hombre de edad muy avanzada, el Ayuntamiento de Saitama prefirió mantenerlo en privado al menos por unos días.

Apenas el pasado 5 de febrero, Momoi celebró lo que sería su último año con vida en compañía de sus familiares. Nació en 1903 y vivió una vida tranquila, ejerciendo como profesor de química agrícola. Además, fue director de centros educativos en Fukushima y Saitama.

Sakari Momoi, vía Telegraph.
Sakari Momoi, vía Telegraph.

Decía todavía tener fuerzas para vivir dos años más, pero su título como el hombre más longevo del mundo le duró sólo algunos meses.

Tras su fallecimiento se cree que el título pasaría a manos de otro japonés, identificado como Yasutaro Koide, ya que nació sólo un mes después en marzo de 1903.

Por otro lado, la persona más anciana del mundo es mujer y tiene un récord de 116 años y contando. Se llama Susannah Mushatt Jones y vive en Estados Unidos, un país donde la esperanza de vida promedio es de 78.8 años de edad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising