Arte

Qué tan seguido debemos de bañarnos, según la ciencia

¿Cuántas veces te bañas al día?

Hay personas que adoran bañarse, mientras que hay otras que solo lo hacen por necesidad. En Baja California nos estamos enfrentando con un problema de sequía que viene de la mano con California. Para aquellas personas que disfrutan de bañarse más de una vez al día, les tenemos una información importante.

Dos dermatólogos determinaron que en Estados Unidos la mayoría de la gente se baña demasiado. En México no es muy diferente la situación, todos conocemos por lo menos a una persona que se baña dos o tres veces al día cuando la realidad es que deberíamos bañarnos una vez cada dos o tres días.

El doctor Joshua Zeichner, profesor asistente de dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, dijo que la frecuencia con la que nos bañamos y nuestra percepción del hedor corporal es más un "fenómeno cultural". La doctora Ranella Hirsch concordó diciendo a BuzzFeed Life: "Nos bañamos de más, y es muy importante que nos demos cuenta de eso. Muchas de las razones por las que hacemos esto es por normas sociales".

Por supuesto que es verdad, las compañías de productos de higiene, la moda, las películas, y prácticamente todo lo que tiene que ver con hacer dinero nos han inculcado estas reglas que tenemos que seguir para "pertenecer" a lo que se considera "normal", bañarse diario es parte de eso. Un ejemplo claro es cuando se va el agua y a todos se les acaba el mundo porque "no me voy a poder bañar".

Vivimos en una sociedad contaminada y moldeada por la publicidad y la mercadotecnia. Necesitamos sentir esa sensación de encaje y pertenencia a algo que a muchos ni siquiera les gusta.

Zeichner y Hirsche reportaron a BuzzFeed que bañarse con frecuencia puede resecar nuestra piel y ocasionar irritación, lavar por completo bacterias buenas que existen en nuestra piel y provocar pequeñas aperturas que ponen en riesgo a la gente de sufrir infecciones.

Los doctores dijeron que los padres no deberían bañar a sus bebés constantemente: "Una exposición temprana a la tierra y bacterias puede hacer que la piel se haga menos sensible mientras uno envejece y puede prevenir alergias y otras condiciones como la dermatitis.

Así que ya lo sabes, si en alguna ocasión te sientes lo suficientemente flojo(a) para bañarte, además de que ayudará un poco con los problemas de la sequía, no te pasará absolutamente nada. Trata de dejar de pensar en el "qué dirán".

Vía Hello Giggles

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising