Box

Félix Tito Trinidad da como favorito al 'Canelo' sobre Cotto

El ex campeón boricua cree que el mexicano llegará mejor

PUERTO RICO.- Uno de los mayores campeones boricuas de todos los tiempos, Félix Tito Trinidad se decantó por el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez para el próximo combate tentativo entre él y Miguel Ángel Cotto que se daría para el mes de noviembre.

Trinidad quien se mantuvo invicto durante 40 peleas, se asemeja un poco más al estilo de Álvarez. Un fajador, con mucho poder en los puños, mientras su compatriota es un tipo que tiene un estilo más de contragolpe, Cotto sabe defenderse, pero también tiene unas rocas en los puños que han acabado con sus rivales antes de la campana.

El ex campeón boricua no se centró en los estilos de cada uno, para él hay un factor puntual que le da la ventaja al mexicano y esa son los años. Para Trinidad, el 'Canelo' no ha sido tan castigado como Cotto. Además también repasó que los rivales recientes de Álvarez tienen un mayor peso que los de Cotto, por lo que seguramente llega mejor preparado para esta pelea, señaló para ESPN.

Tito Trinidad fue muy importante en el boxeo de los años 90s e inicios del milenio. Para la inmortalidad aquella pelea ante Oscar de la Hoya en 1999 donde el puertorriqueño se logró imponer por decisión mayoritaria. Además también se despachó a Fernando Vargas en el año 2000. Su primera derrota de 3 que tuvo en su carrera fue ante Bernard Hopkins en el 2001. Al final Trinidad terminó con foja de 42-3.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising