Vida

La dieta occidental: un asesino silencioso

Lo que consumimos tiene repercusiones en nuestro cuerpo

Hoy en día mantener una dieta balanceada en un estilo de vida tan dinámico, parece ser imposible y por más que tratemos de evitar consumir comida rápida, la realidad es que a veces preferimos invertir unos centavos en lugar de tiempo para cocinar una rica ensalada.

El gran problema de una mala alimentación es que en su mayoría va acompañado de sedentarismo físico, lo cuál repercute en nuestro cuerpo. No necesitas tener sobre peso para estar desnutrido, las personas delgadas también están expuestas a las enfermedades causadas por no cuidar lo que comemos.

Un profesor de Ecología de la Universidad de Minnesota hace una interesante analogía acerca de la dieta que sigue el mundo (generalmente) "Cuando los ingresos suben, las personas eligen comer más calorías en su dieta" asegura David Tilman.

Otro factor que influye es el fácil acceso que tenemos a los alimentos procesados que tienen un bajo valor nutricional y que suelen ser más económicos que intentar preparar una comida rica en vitaminas, minerales, etc. Desde chicos nos dicen que comamos frutas y verduras, pero la realidad es que al menos la cultura occidental tiende a consumir más comida chatarra.

La Dieta Occidental

Para quienes nos encontramos en el occidente del mundo, basta pensar en lo que hemos consumido en un día para darnos cuenta que nuestra dieta esta llena de azúcares refinados, grasas saturadas y proteína animal en gran cantidad.

Esto se resume en contaminación a nuestro cuerpo y los mayores riesgos son:

- Infecciones en el sistema inmunológico

- Obesidad y Diabetes

- Riesgo de cáncer

La lucha es constante, se debe de comenzar por pequeños cambios en los hábitos alimenticios. Lo peor del caso es que con tanta información a nuestro alrededor, sabemos que debemos tomar mínimo dos litros de agua al día e intentar hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio. Parece cosa del otro mundo pero es cuestión de cambiar la perspectiva, dejar de creer que es por estereotipos o presión social y realmente enfrentar que el tener una dieta balanceada es realmente una necesidad para sobrevivir.

Puedes decir "uno no es ninguno" o "una vez al año no hace dańo" pero sinceramente seguir una dieta rica en grasas saturadas, puede llevarte a la muerte. ¿Crees que te mereces una calidad de vida mediocre y llena de enfermedades?

¿ Qué decisión vas a tomar?

Via CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising