Arte

Facebook a favor de la igualdad de sexo con nuevos íconos

Un pequeño cambio para una enorme causa.

Por muchos años, Facebook ha estado realizando cambios constantes a la apariencia de su interfaz, y en esta ocasión cambió uno que llevaba ya bastante tiempo de la misma manera que tal vez muchos no notaron o no le dieron la suficiente importante, pero muchos y sobre todo muchas otras sí lo hicieron.

Las siluetas femeninas en las solicitudes de amigos de la red social y los grupos de amigos, ahora se pueden ver del mismo tamaño que la masculina e incluso enfrente de ésta. Dicho cambio está dando mucho de que hablar en la sociedad en general, porque las mujeres merecen este tipo de cambios pequeños, pero con un enorme significado simbólico.

La gerente encargada del diseño de Facebook, Caitlin Winner explicó el proceso de la siguiente manera:

"Como mujer, educada en una universidad de mujeres, me resultaba muy difícil no leer el simbolismo el ícono actual; la mujer estaba literalmente en la sombra del hombre, ella no estaba en una posición para apoyarse".

Winner dice que no considera intenciones despectivas, simplemente una falta de consideración en el diseño de los antiguos íconos, por lo que decidió hacer a la mujer del mismo tamaño que el hombre.

Los grupos de conversación también recibieron un nuevo tratamiento, sustituyendo al hombre de en medio por una mujer. Los diseños estéticos de los íconos también cambiaron, la silueta femenina está más simétrica y su cabello ya no parece el casco de Darth Vader, el cabello puntiagudo del hombre también fue modificado.

Varios portales como The Verge, han notado que estos cambios sólo se pueden ver en la versión móvil de Facebook, mientras que en la versión de escritorio permanece sin cambios por el momento.

Vía Mashable

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising