Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Piratas

Los Padres tocan fondo con barrida ante los Pirates en PNC Park. El récord de 39-48 los deja a 8.5 juegos de Los Angeles Dodgers en el Oeste de la LN.

Los San Diego Padres han entrado al fondo del pozo antes del All-Star Break y parece no haber salida. El récord de 39-48 es el peor de la temporada y el equipo se ha ido agrietando en los pocos cimientos fuertes que lo mantenían a dos o tres juegos debajo de .500. El equipo de Pat Murphy perdió los tres de visita ante unos inspirados Pittsburgh Pirates de Andrew McCutchen. Los Padres perdieron ventajas en los tres juegos de la serie y el bullpen está completamente roto con los esfuerzos de Andrew Cashner por ejemplo insuficientes. El gigante rubio ha tenido un repunte en sus salidas limitando el daño de las ofensivas contrarias en los tres primeros inning; el bullpen inclusive con el hasta ahora seguro Brandon Maurer ha fallado.

James Shields estaba invicto 7-0 pero ha perdido varias salidas consecutivas dejando ver que su ERA de 3.88 no correspondía del todo a sus 0 derrotas. Shields perdió 3 aperturas y en la serie tuvo 7 buenos innings que fueron arruinados por el bullpen. Brandon Maurer falló y si bien había sido el único que se salvaba del bullpen, (además del cerrador Craig Kimbrel) en la serie fue el lanzador al que bateadores como el jardinero derecho Gregory Polanco atacaron de manera oportuna con corredores en las bases. Frank Garcés, Marcos Mateo y Joaquín Benoit han sido los inconsistentes de siempre en la 2015. Shawn Kelley ha tenido un ligero repunte en sus actuaciones de relevo pero mientras él sube, los demás siguen cayendo en el abismo. San Diego es vigésimo en efectividad colectiva con 3.79. En carreras permitidas son octavos con 112 gruesas carreras. Si bien en bases por bolas otorgadas son 15 de 30 en toda la MLB con 94, eso no ayuda a sellar las fallas de un relevo de pesadilla en cuanto a carreras permitidas.

La racha de 5 derrotas en fila con la barrida ante los Pittsburgh Pirates mostró que los breaks casi siempre en el juego del basbeall favorecen al equipo que va en racha y lo dirigidos por Clint Hurdle lo demostraron al oler la sangre del bullpen de San Diego y atacar en el momento oportuno. El parador en corto Jung Ho Kang fue una interrogante para el pitcheo carmelita y fue de los que encendieron la mecha para los filibusteros en las remontadas en la serie. En los últimos siete días tiene 5 hits, 1 doblete más un triple y 2 remolcadas. El ex Hyundai Unicorns y Nexen Heroes ha ido mejorando en su bateo y los Padres no pudieron contenerlo. El bullpen a pesar de no estar en los primeros 5 en innings lanzados como hace una semana, luce cansado y más con las lesión del derecho Dale Thayer. Thayer estaba lesionado del hombre pero se bajo a Garcés a AAA El Paso para abrirle espacio en el roster. Kevin Quackenbush contra la Liga Nacional lanza bien contra la Liga Nacional con 1.93 de ERA y puede en algo tapar la hemorragia seria en el pen carmelita.

El primero de la serie fue un gran duelo de pitcheo entre el veterano ex Blue Jay y Yankee, A.J. Burnett y James Shields. En la cuarta baja ponchó al segunda base Neil Walker con una curva hacia al tierra que le funcionó muy bien. A Kang lo ponchó la segunda vez que lo vio fue con una bola de 83 pegada al codo pero en zona del strike del bateador derecho coreano. En la sexta baja de nueva cuenta la curva a la tierra le cobró dividendos y con rola retiró al peligroso bat oportuno de Gregory Polanco. En la séptima baja con hombres en las esquinas y dos outs, usó su sapiencia al usar una recta afuera al derecho Jordy Mercer y que éste jalara la bola con la punta de su bate; resultó en una rola a Amarista que retiró fácil asistiendo para el out en la segunda base.

Con el partido empatado a uno , Brandon Maurer le dio base por bolas al peligroso McCutchen para después permitir sencillo de Kang. Cutch se movió a tercera con el fly de Cervelli y vino el turno de Álvarez. "El Toro" Pedro Álvarez vio los pitcheos 4 y 2 bajo en la zona pero el quinto en cuenta de 3-2 fue hacia la esquina inferior externa pero el slugger logró colarla al jardín derecho con el cuadro de San Diego jugando cerrado. Maurer no lanzó mal pero esos detalles contra equipos en racha cuestan.

El segundo de la serie fue la misma historia con los Padres en ventaja temprano y perdiendo el juego en los últimos innings. Matt Kemp impulsó las dos de los Padres al prender el pitcheo bajito típico de Francisco Liriano y mandarlo por encima de la gorra de McCutchen. Los Padres ganaban 2-0 en la tercera entrada. Los Padres no tuvieron mucha ofensiva en la serie pero el All-Star Justin Upton hizo una de las mejores jugadas defensivas en la temporada. McCutchen mandó la bola por encima de la barda de jardín izquierdo pero Upton dio un salto enorme para robar del HR a Cutch. Una pisada en la barda para apoyarse y dar ese pequeño salto y guantazo para robar el cuadrangular; una jugada exquisita del All-Star.

Con el partido empatado a 2, Joaquín Benoit

cedió el hit de Polanco que fue un triple con hombre en segunda y dos outs. El detalle es que el ex closer de los Rays tenía en cuenta de 2-1 a Gregory Polanco y la selección de pitcheo de Norris fue buena pero la ejecución de Benoit fue la incorrecta. Norris pidió la bola abajo y Benoit la mandó arriba y aún se le fue afuera para el zurdo Polanco, éste no desaprovecharía el desacierto. Los problemas de ejecución en este deporte son el pan de cada día especialmente con la selección de pitcheos en situaciones clutch como esta. Los Padres perdieron 3 a 2 en una derrota dolorosa.

El último de la serie fue una buen apertura de Andrew Cashner arruinada por detalles del rubio y el bullpen para seguir el terrible pozo en el que se ha metido el equipo de Pat Murphy que está 7-14 desde que tomó las riendas del equipo en lugar de Bud Black. En la primera alta Matt Kemp siguió con su bate caliente en la serie con un HR a Charlie Morton que dejó una recta alta en la 1era alta. Con el juego a dos carreras por lado Cashner dejó una recta alta a Gregory Polanco que estuvo en llamas en la serie. El triple de Polanco permitió anotar al ex Giant, Travis Ishikawa. Cashner con 102 pitcheos pudo haber sido cambiado para ir contra el zurdo Polanco con un siniestro desde el pen, tache para Pat Murphy al no manejar bien a su abridor.

Antes el ex Yankee y pimientoso máscara venezolano, Francisco Cervelli. En la séptima baja Cervelli trabajó su turno y ante la recta bajita de 95 millas de Cashner, sólo se fue por ella para una rola lenta que permitiera anotar la carrera de tercera. Maurer permitió la quinta con una bola por el medio ante Kang y esa fue la historia de la serie; poca ofensiva, buen pitcheo abridor pero fallando al igual que el bullpen en situaciones con hombres en base con problemas de ejecución y locación de lanzamientos. Cashner se fue con 7.2 innings de labor, 3 hits, 5 retirados por vía del caco con 2 pasaportes y 4 limpias. Recta bajita y a la esquina inferior externa para los derechos, pero los detalles en este hermoso deporte son todo.

Los Padres visitian a los Texas Rangers en serie interliga el fin de semana. Ian Kennedy (4-8, 4.84 ERA)se mide al rejuvenecido Wandy Rodríguez (5-4, 4,23 ERA) en el primero de la serie. James Shields (7-3, 3.88 ERA) busca su 8 victoria después de estar 7-0 ante el veterano Colby Lewis(8-4, 4.33 ERA). Tyson Ross cierra la serie ante el mexicano Yovani Gallardo (7-7, 2.67 ERA).

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising