San Diego

Entrevista con Lalo Alcaraz de Bordertown desde Comic-Con

La animación será una forma de apoyar a los migrantes.

Bordertown se desarrollará en un pueblo ficticio del estado fronterizo ficticio de "Mexifornia." Los protagonistas son Ernesto González, un migrante mexicano que ha vivido en los Estados Unidos por décadas, y su vecino -un guardián de la frontera- Bud Buckwald, un americano que no entiende por qué el mundo está cambiando.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los escritores de la serie, el caricaturista mexicoamericano Lalo Alcaraz en la cual nos dio detalles sobre la nueva animación.

De acuerdo con las palabras de Alcaraz, Bordertown no será sólo sobre los esterotipos, sino buscará darle una autenticidad hacia la audiencia latina que otros programas no han tocado anteriormente. Mencionó que uno de los hijos de Ernesto González se llamaba originalmente Javier, y él sugirió cambiarle el nombre a "Pepito", para que todos los mexicanos lo identifiquen rápidamente como al Pepito de los chistes.

El programa tendrá su toque original, ya que no buscan copiar o recrear a Family Guy, y como parte del humor clásico de estas series, veremos chistes sexuales, chistes sobre la cultura mexicana. Aseguró que la meta principal de Bordertown es explorar las culturas mexicoamericana, mexicana y americana ("gringa";).

Bordertown incluirá parte del trabajo de Lalo Alcaraz más que nada en el guión, como él lo explica, varios episodios tendrán contenido político y temas controversiales como la aparición del Papa Francisco.

VIDEO: Entrevista con Lalo Alcaraz

La primera temporada de Bordertown llegará en otoño y constará de 13 espisodios.

VIDEO: Bordertown trailer

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising