México

Cinépolis compra cadena española

Se convierte en la cuarta empresa más importante a nivel mundial

MÉXICO.- Luego de comprar CinemaStar en México y otras cadenas en América Latina, Cinépolis decidió expandir su mercado a un nuevo continente y comprar la segunda cadena de cines más grande en España según anunció este lunes a través de un comunicado.

Con la adquisición de Yelmo Cines, la empresa mexicana pasará de tener 3 mil 934 salas de cine a tener 4 mil 348 en todo el mundo, ya que actualmente, cuenta con 13 sedes en Centro América, Estados Unidos e India.

Yelmo Cines aportará 414 pantallas en 20 ciudades españolas, como lo son Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Alicante y La Coruña, convirtiendo a Cinépolis en la cuarta empresa "exhibidora de películas" más importante a nivel internacional además de ser la número uno en América Latina.

Apenas el pasado mes de enero, Cinépolis compró "Cine Hoyts" en Chile como "un paso fundamental" para su expansión internacional. En su momento informaron que eligieron a Chile al ser un país con "una economía estable con el PBI per cápita más alto de la región".

Sobre España, Cinépolis informó su decisión de asentarse en España, argumentando que éste cuenta con características similares, siendo un "país con economía en recuperación y con el crecimiento de PIB más alto en la Eurozona".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising