Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: Fin de la primera mitad

Los Padres ganan serie a los Rangers a domicilio para terminar 41-49 la primera mitad

Los Padres de San Diego terminan la primera mitad de la temporada sin Bud Black como timonel además de un récord mediocre de 41 -49 para ser cuartos en el Oeste de la Liga Nacional a 10 juegos de Los Angeles Dodgers. Pat Murphy, timonel de la sucursal AAA, tomo las riendas del equipo para seguir con la inconsistencia de un pitcheo abridor que ha mejorado en cuestión de salidas exitosas en los tres primeros innings. Los abridores como Andrew Cashner, Tyson Ross, Ian Kennedy u Odrisamer Despaigne han tenido altibajos con aperturas donde recibían muchas carreras en el primer tercio de cada juego.

El equipo en su rotación abridora ha sido un completo revoltijo con James Shields empezando con una mala ERA de 4.01 que fue maquillada en los primeros meses por un 7-0 que se ha vuelto 7 victorias por 3 derrotas. Shields y su gran cambio no han estado finos y muchas de las 7 victorias que tiene en la temporada fueron por buen apoyo ofensivo y por fajarse con corredores en base. Andrew Cashner tiene una ERA ineficiente de 4.10 con 3 ganados por 10 derrotas con poco apoyo ofensivo pero con pocas salidas donde no recibe daño tempranero. La recta de 96 millas sigue allí pero errores puntuales de locación de su recta y slider ha sido el problema. El sinker lo ha sacado a flote cuando su recta no está y eso es debido a que la fastball le abre al abanico de su mortal slider que es el pitcheo que saca de balance a los bateadores.

Tyson Ross es el que tiene la mejor ERA de los abridores con 3.34 y ha tenido un repunte en su efectividad y victorias después de un mal mes de abril. El slider le corre bien a Ross y más cuando al igual que Cashner, tiene buen dominio de su recta. Ian Kennedy y Odrisamer Despaigne con

4.91 y 4.64 de ERA respectivamente, han sido un desastre con Despaigne con sus pitcheos de baja velocidad por toda la zona de strike; Kennedy ha admitido 20 HR y ha cometido errores en momentos clutch con su cambio que no quiebra del todo y se queda colgado. Brandon Morrow sigue en la lista de lesionados y los Padres podrían ser vendedores ante la mala marca.

El bullpen ha sido uno de los peores de las Grandes Ligas con Brandon Maurer que fue traído de Seattle, como el único que se salva además de Craig Kimbrel que empezó lento la temporada debido al gran cambio de los Braves a los Padres. Kimbrel tiene una ERA elevada de 3.24, con 23 SV y 48 retirados por vía del cacao. Kimbrel con su recta y gran curva de agarre de nudillos que va a la tierra sólo tuvo una salvada botada en la 2015. Maurer tiene su slider de 12 a 6 y su recta potente de 96 y su cambio de roletas que lo han hecho el más confiable del bullpen con 8 holds y un WHIP microscópico (pasaporte y hits por inning lanzado) de 0.91. Frank Garcés y Marcos Mateo han sido macaneados cada vez que van a la lomita y últimamente Kevin Quackenbush ha salido al trote ante la poca ayuda y lesión de hombro de Dale Thayer.

En el rubro del bateo, el máscara Derek Norris fue el refuerzo más sobresaliente con bateo clutch con 45 remolcadas siendo tercero del equipo detrás de los jardineros Justin Upton y Matt Kemp. Upton es líder del equipo en remolcadas (48) pero su aporte se pierde por el poco apoyo de Kemp con su pobre promedio de .250 y sólo 8 HR. Norris (11) y Upton (14) son los que más tuvieron más HR en el equipo. Matt Kemp es líder en hits pero ha quedado a deber como el líder slugger del equipo con poco promedio de bateo. El cubano Yonder Alonso, que regresó de una lesión, ha respondido con el bate y con su porcentaje de ponerse en base con .378.

El utility Yangervis Solarte ha respondido con el madero con 65 hits (4to del equipo) y Will Venable ha podido ser un bun tapón por las constantes lesiones de Wil Myers.

Los Padres perdieron el primero de la serie contra los Rangers en Texas por pizarra de 4-3. Ian Kennedy sigue padeciendo de los HR y más con bolas altas y cómodas para los sluggers que son Prince Fielder y Adrián Beltré. Con esa derrota los Padres ligaron 6 descalabros y siguieron con la pésima racha. Kennedy perdió su cuarta apertura consecutiva en 4 un tercio. Los Padres siguen contando con ofensiva aislada con el HR de Melvin Upton Jr. En esa entrada fueron incapaces de sacar del juego al joven relevista Keone Kela(ERA alta de 3.11). Yonder Alonso sigue con su buen momento y camino para que Kemp se pusiera

en base con hit. Upton se ponchó pero Jedd Gyorko elevó para cabr la amenaza. Odrisamer Despaigne fue utilizado desde el bullpen dada su poca eficiencia como abridor. Jedd Gyroko había regresado bien tras estar en AAA pero regresó a las andadas en la última semana con .238 de promedio con sólo 5 hits y una impulsada. Poco aporte de los Padres cuando Norris o Upton no tienen un buen día.

El segundo de la serie fue apretado pero los Padres mostraron algo que no hacen en toda la campaña, remontar déficit en la novena entrada. Los Padres acabaron la mala racha de 6 derrotas con un HR clutch del utility venezolano, Yangervis Solarte. El camarero ex Yankee le prendió la recta en el medio al cerrador Shawn Tolleson. Los Padres perdían 5-3 en la novena pero el ex Astro, primera base Brett Wallace, ha visto su bate mejorar ante las oportunidades recibidas y tuvo sencillo que acompañó Will Venable.

James Shields sigue con la inconsistencia y el caliente designado e inicialista Mitch Moreland le pegó dos cuadrangulares. Con el partido 3-3 en la sexta baja dejó el cambio alto para Moreland que no desaprovechó. James Shields se fue sin decisión tras 5.1 innings con 5 hits y 4 limpias. Shields ya dejó ver que se ha contagiado el admitir carreras tempraneras a pesar de que algunos de la rotación han tenido sube y bajas en ese aspecto.

Matt Kemp le pescó el slider de 84 alto a Colby Lewis para poner arriba de manera momentánea a los Padres en la tercera alta 3-1. Una rara ocasión donde Kemp tiene un HR que pone en ventaja a los Padres en algún partido y más en la carretera.

Derek Norris con casa llena se dejó lanzar con 3-0 en la cuenta y fue retirado con fly. El veterano Wandy Rodríguez, ex Astro y Pirate, luego obligó a roletear Yonder Alonso. Los Padres dejan un promedio de 3.40 corredores en base siendo 14 en la MLB con los Reds que dejan 3.79 , casi 4 corredores por juego en las bases.

El último de la serie fue una victoria de 2 a 1 gracias al slider pletórico de Tyson Ross que lanzó 6 dos tercios con sólo 3 hits permitidos. La efectividad de 1.82 en sus últimas 5 salidas muestra el porque es el nuevo as del equipo tras los problemas de Shields en junio. Kemp con el bate se calentó en Texas y acabó con una racha de seis hits con 6 de 13 y un HR con los dos hits del partido del domingo ayudando. Ross tiene la marca actual de Grandes Ligas de 86.2 innings en 14 salidas sin permitir HR; debería copiarle en algo Ian Kennedy.

El mexicano Yovani Gallardo lanzó bien pero permitió un hit a Will Venable que se fue a tercera con un hit que se coló entre segunda y primera con Choo distraído y tardando en recoger la bola. Un pitcheo bajo de Gallardo fue mandado a primera por Will Middlebrooks para que anotara Venable. En la séptima alta, Gyorko prendió la curva alta de Keone Kela con hombre en tercera. Craig Kimbrel salvó su partido 23 de 2015 con su curva a al tierra al center Leonys Martín con 2 outs con Rangers en primera y segunda.

Los Padres enviaron al center fielder Justin Upton al All-Star Game del martes en Cincinnati para el equipo de la Liga Nacional. Los Padres reciben a los Colorado Rockies con el mexicano Jorge De La Rosa enfrentando a James Shields. El novato Chad Bettis se mide al nuevo as carmelita Tyson Ross; un pitcher por nombrar se mide a Andrew Cashner en el último de la serie.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising