Baja California

Deleita tu paladar con el "Sabor de Baja 2015"

La tercera competencia anual unió a chefs baja californianos con enólogos y cerveceros

PLAYAS DE ROSARITO.- El tercer evento anual de Sabor de Baja se llevará a cabo este año dentro de los jardines con vista al mar del Rosarito Beach Hotel el miércoles 26 de agosto de 5 a 9 p.m.

La fiesta de fin verano, con todos sus asistentes vestidos de blanco, es considerada como un evento donde se sirve la mejor comida, vino y cerveza de Baja California.

El Sabor de Baja presenta una competencia culinaria entre los 20 mejore chefs de Baja California, desde luminarias como Diego Hernández, Martín San Román y Antonio De Livier hasta estrellas en ascenso tales como Erick Alcazar, Iker Castillo y Giannina Gavaldon.

"Cada chef acompañará su platillo con algún vino de la Baja o cerveza artesanal de la region," mencionó el chef Bo Bendana, organizador de Sabor de Baja y propietario de Mi Casa Supper Club en Playas de Rosarito. "Nuestros jueces clasificarán cada entrada no solo por como la comida, el vino or la cerveza saben, si no también como funcionan en conjunto."

En 2014, el puerco con jamaica de La Terrasse San Roman fue maridado con un Alximia Libis ganandose el premio al 'Mejor Sabor'
En 2014, el puerco con jamaica de La Terrasse San Roman fue maridado con un Alximia Libis ganandose el premio al 'Mejor Sabor'

Los jueces de este año incluyen al aclamado chef Drew Deckman y al crítico goloso de San Diego City Beat, Michael Gardiner. El panel del año pasado incluyó a Sam 'The Cooking Guy' Zien, Javier González del Culinary Arts School de San Diego y a Javier Plascencia, quién se encontrara del lado opuesto de los jueces este año ya que será una de los chefs competidores del evento.

Los asistentes también podrán juzgar el Sabor de Baja al probar la comida y los maridajes que los chefs presentarán dentro del perímetro de la fiesta. El premio de los 'People's Choice' es elegido por los asistentes, mientras que el aclamado 'Mejor Sabor' es seleccionado por un distinguido panel de jueces.

Este cono de wonton con ají del restaurante Caesar's maridado con un Sauvignon Blanc de Madera ganó el premio de los 'People's Choice' en 2014
Este cono de wonton con ají del restaurante Caesar's maridado con un Sauvignon Blanc de Madera ganó el premio de los 'People's Choice' en 2014

"La intención de sabor de Baja es promover la gastronomía, diversidad y turismo dentro de la Baja, especialmente en Rosarito," concluyó el chef Bo. El año pasado el evento atrajo a comensales, chefs, enólogos, cerveceros y restauranteros de toda la región, mientras que los asistentes fueron conformados tanto por bajacalifornianos como residentes del sur de California.

hefs Drew Deckman, Gabriela Melchum, Bo Bendana y Felipe Raul Lopez-Torres.
hefs Drew Deckman, Gabriela Melchum, Bo Bendana y Felipe Raul Lopez-Torres.

Si este evento es como el del año pasado, podremos esperar excelente comida y bebida, interacciones divertidas con los chefs y asistentes, así como una gran fiesta que durará toda la noche, una vez que el evento haya terminado.

Los boletos para Sabor de Baja tienen un costo de $65 dólares con IVA incluido. Ya están disponibles en el Rosarito Beach Hotel, así como en otras ubicaciones y por PayPal (visita www.sabordebaja.com para más información).

Para quienes deseen viajar del sur de California hacia Baja California, un paquete nocturno el cual incluye 2 boletos para el evento y una habitación de lujo se encuentra disponible por $199 dólares.

A Gringo In Mexico

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

scott@agringoinmexico.com

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising