San Diego

Estudio ambiental para el estadio de los Chargers costará 2.1 MDD

Es un requisito obligatorio antes de someterlo a votación pública

SAN DIEGO.- Con 6 votos a favor y 3 en contra, el cabildo de San Diego aprobó este martes un presupuesto de 2.1 millones de dólares (33 millones 113 mil 220 pesos con el tipo de cambio actual) para realizar distintos estudios medioambientales previo a la construcción de un estadio para los Chargers.

Dichos estudios son requeridos antes de considerar la construcción del estadio, para probar que el efecto no será nocivo para su entorno. Una vez que se tengan los resultados, la decisión final se dejará a criterio de los sandieguienos a través de una votación pública el próximo mes de enero.

Con tal presupuesto sobre la mesa, el alcalde Kevin Falcouner cree que la NFL tomará con más seriedad a San Diego, ya que los Chargers han amenazado con abandonar la ciudad para instalarse en Los Ángeles si no obtienen lo que necesitan, comenzando por un estadio.

Del cabildo, votaron a favor la congresista Myrtle Cole, Scott Sherman, Lori Zapft, Mark Kersey, Chris Cate y Sherri Lightner según el reporte publicado por The San Diego Union-Tribune.

En contra, votaron Todd Gloria (ex-alcalde interino), David Álvarez y Marti Emerald, argumentando que el gasto no será garantía para obtener buenos resultos.

Un artículo previo del periodista Dan McSwain lo explica a profundidad: La construcción del estadio, implicaría más gasto que beneficio para la ciudad de San Diego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising