Fútbol

La mejor decisión en la carrera de Giovani Dos Santos: Los Ángeles Galaxy

El futbolista mexicano será el primer golpe mediático deportivo para el futuro

ESTADOS UNIDOS.- La decisión de Giovani Dos Santos de venir al LA Galaxy ha sido una polémica, las opiniones han sido más negativas que positivas, argumentando de que al delantero le quedaba todavía calidad para seguir en Europa donde tampoco ha sido el gran referente que se esperaba hace 10 años cuando era comparado con Ronaldinho en el Barcelona.

Pensar a largo plazo

El futbol es un deporte donde nos olvidamos que sigue siendo un trabajo, un servicio profesional que deja mucho dinero claro está, pero en el cual los planes de vida tiene que estar siempre en cuenta y Dos Santos recibió una oferta económica que no se puede dejar de lado, a pesar de que vivía más que cómodo en España, pero el reciente lanzamiento de Gio como empresario pudo ser un punto fundamental, pues sabe que no vivirá siempre de jugar al futbol.

El mercado de Los Ángeles es uno de los mejores a nivel mundial. Gio llega también como una marca latina, a pesar de que ha vivido la mayoría de su vida en Europa. Sin embargo esa sangre brasileña y mexicana lo ponen como el jugador franquicia de Los Ángeles Galaxy que tendrán en Steven Gerrard y Gio los referentes para cada sector de sus aficionados, ya sean caucásicos o latinos.

Lo que hizo Dos Santos es sólo adelantarse a los hechos, está claro que haciendo una carrera como intermitente, en máximo 4 años tendría que buscar un destino en América si quería seguir siendo considerado como un futbolista de clase.

Apuesta ambiciosa en lo deportivo

La MLS ha tenido la etiqueta de la liga ideal para decir adiós con la llegada de grandes jugadores de prestigio, pero que están muy cerca del retiro. Sin embargo en los últimos dos años, los jugadores que han llegado todavía tienen por lo menos 3 años de un nivel digno de futbol. El caso es claro, Obafemi Martins, Robbie Keane, Jermaine Defoe,

Michael Bradley, Jozy Altidore, David Villa y en esta temporada Andrea Pirlo, Frank Lampard y Steven Gerrard.

Giovani Dos Santos parece ser el primer golpe deportivo y mediático para la MLS, pues por primera vez la exigencia para un jugador franquicia es que marque diferencias y no sólo venda playeras. La misión de Giovani no será decir adiós, si no llevar al Galaxy a ganar la liga, la Concachampions y el mundial de clubes, y pensar en una futura Copa Libertadores si se dan las condiciones.

El Galaxy abre el camino de empezar un mercado de figuras en su apogeo y no en su decadencia. Pero tampoco hay que poner a Gio como el más grande. Realmente no fue nunca el hombre gol del Villareal, por lo general siempre fue relegado a la banca.

Al final parece que hay más 'pros' que contras en esta operación, incluyendo que mete una gran presión a la Liga MX para no quedarse atrás, los Tigres ya se contagiaron y trajeron a Andre Pierre Gignac y Uche.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising