Tijuana

Grupo de Coordinación de BC se reúne para estrategias de seguridad

En la Segunda Región Naval

ENSENADA.-Fortalecer la coordinación entre las diversas instancias de seguridad de la entidad, implementar nuevas estrategias en la materia, así como las acciones relacionadas con el cruce de visitantes hacia México, provenientes de Estados Unidos por la vía terrestre y marítima, fueron parte de los temas que se revisaron durante la reunión del Grupo de Coordinación Baja California, la cual fue encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, celebrada hoy en las instalaciones de la Segunda Región Naval, en el Puerto de Ensenada.

Acompañado de los Comandantes de la II Región Militar, General de División, Augusto Moisés García Ochoa y del Comandante de la II Región Naval, Almirante, Víctor Francisco Uribe Arévalo, así como de Presidentes Municipales, titulares de seguridad y delegados federales de las instancias relacionadas, el Mandatario Estatal reiteró la importancia de seguir trabajando día con día y de manera coordinada e incansable, actuando siempre por el bienestar de la sociedad de Baja California.

Reconoció el trabajo y compromiso de cada uno de los integrantes de este grupo por ofrecer la seguridad que la sociedad requiere, por ello dijo que en cada estrategia implementada en la seguridad y la prevención, se aplican todas las herramientas técnicas y capacidades humanas disponibles para ello.

El Gobernador del Estado agradeció la participación en esta reunión de la Cónsul General de México en San Diego, EE.UU., María de los Remedios Gómez Arnau, a quien manifestó el interés de que en coordinación de esa instancia, se refuerce la relación bilateral en especial lo relacionado con el cruce de visitantes entre ambas naciones.

En la reunión también participaron el Comandante de la 2da Zona Militar, General de Brigada D.E. M. Gabriel García Rincón; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, así como los Secretarios de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; de Turismo, Oscar Escobedo Carignan.

Estuvieron además, el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el Presidente Municipal de Tecate, César Rafael Moreno González de Castilla; los Delegados de la Procuraduría General de la República, Martin Ortiz Lerma; de INAMI, Rodulfo Figueroa Pacheco; de CISEN, Rubén Campos Padilla; asimismo, los titulares de Seguridad Pública Municipal, de Mexicali, Alejandro Monrreal Noriega; de Tijuana, Alejandro Lares Valladares; de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López; de Ensenada, Enrique Villareal Montemayor; de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto, así como el Capitán de Puerto, José Luis Ríos Hernández.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising