Estados Unidos

Encuentran culpable a James Holmes de homicidio por masacre en Colorado

Enfrenta 165 cargos por el ataque de julio en el 2012

La noche del 20 de julio de 2012, James Holmes, entró en una sala de cine con cuatro armas en Aurora, Colorado, causando la muerte de 12 personas y dejando a 70 heridas, esta tarde, el caso ya marcó punto final, el veredicto fue que se le encontró culpable.

El joven que se declaró inocente por motivos de demencia, nunca ha negado que ha estado atrás de los asesinatos, aunque sus abogados argumentaban que no debía ser considerado culpable, debido a su estado mental.

"La evidencia es clara: él no puede controlar sus pensamientos, no puede controlar sus acciones, y él no puede controlar sus percepciones" declaró su abogado, Dan King.

Aunque, esto no fue suficiente, después de haber escuchado a más de 200 testigos entre ellos investigadores, estudiantes y otras personas que conocían a Holmes, incluso su novia, los fiscales insistieron en que el atacante sabía lo que estaba haciendo.

"Ese hombre estaba sano más allá de la duda razonable y necesita que se le haga responsable por lo que hizo" dijo el fiscal del condado de Arapahoe, Gorge Brauchler.

Holmes, enfrenta 165 cargos por el ataque, sin embargo, ahora falta el juicio de sentencia donde el jurado deberá decidir si recibirá cadena perpetua o la pena de muerte.

Vía CNN Español

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising