Estados Unidos

Patrulla fronteriza cavó fosa común para migrantes en Texas

Los cuerpos no se identificaron y el lugar tampoco fue marcado

ESTADOS UNIDOS.- El año pasado, una investigación colaborativa entre Telemundo, The Weather Channel y The Investigative Funds descubrió una nueva fosa común en Texas que albergaba los cuerpos de migrantes mexicanos, presuntamente fallecidos al tratar de cruzar la frontera.

En su momento quedaron algunas preguntas sin resolver que el portal de noticias Democracy Now destapó apenas ayer en un reportaje, afirmando que la fosa en cuestión habría sido cavada por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades aceptaron la acusación agregando que ninguna ley fue quebrantada al momento de apilar cadáveres en un cementerio improvisado. Sin embargo, no se trató de identificar a los cuerpos y tampoco se marcó el perímetro donde fueron sepultados.

Foto cortesía de The Weather Channel, vía Democracy Now.
Foto cortesía de The Weather Channel, vía Democracy Now.

Además, Democracy Now apunta que la muerte de estas personas indocumentadas fue, por omisión, responsabilidad de los agentes fronterizos al no atender las súplicas de ayuda que realizaron al 911. Los migrantes habrían muerto horas después de pedir auxilio al número de emergencia.

Por otra parte, la fosa fue localizada a varios kilómetros de la frontera en territorio texano y los cuerpos habrían sido recogidos del desierto de Falfurrias según el reporte publicado por Democracy Now.

Vía Counter Current News, Fuente: Democracy Now

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising