Tijuana

Baja Web Fest: Ramón Toledo y Gabriel Reyes piden pensamiento tecnológico en México

Ambos conferencistas dejaron en claro que deben cambiar la mentalidad de maquiladoras a programadores

TIJUANA.- La segunda edición del Baja Web Fest es una idea de impulsar la revolución tecnológica en los medios de comunicación y algo más en nuestra entidad. Ha llamado la atención por la presencia de los mejores 'vloggers' de la web, sin embargo, el día de hoy se presentaron dos de los pioneros de hacer comunicación en internet en Baja California. Ramón Toledo CEO de Buscacorp, que tiene bajo su resguardo Level Up y Tomatazos, se presentó en conferencia en el salón Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), acto seguido lo hizo Gabriel Reyes, el CEO de IDigital.

Con la "digitalización" como tema, se concentraron en el fenómeno de las redes sociales como la máxima vía para monetizar y además informar a la gente. Explicando sus historias de éxito, ambos tocaron un tema muy delicado para México, la falta de recursos tecnológicos con los que ha contado y que no le permiten evolucionar.

Ramón Toledo describió a México como un mercado virgen en "transmedia" y que gracias a eso ha logrado avanzar con su empresa, pero también ha sido una motivación y ejemplo para muchos 'start ups' que han establecido ya una empresa en de tecnología en Baja California, aunque sigue pidiendo a los gobiernos mexicanos que se destinen más recursos.

Gabriel Reyes dejó en claro que a nivel mundial decir "Tecnología mexicana" todavía no es motivo de confianza, sin embargo es necesario que alguien empiece por hacerlo. Por ello ambos han apostado a programadores, editores y trabajadores mexicanos.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising