San Diego

VIDEO | Drones estorban combate de incendios en el sur de California

En la ruta de Los Ángeles a Las Vegas

SAN BERNADINO.- Un feroz incendio forestal en el freeway 15, una ruta tomada para viajar del sur de California a Las Vegas, fue escena de terror para cientos de automovilistas cuando de repente, las llamas brincaron hacia la carretera y prendieron fuego a varios automóviles.

VIDEO: Llamas llegan a los carros en el freeway 15

Veinte carros en total fueron destruidos, aunque solo dos personas sufrieron lesiones menores, confirmaron las autoridades.

El area es conocido como el El Cajon Pass, pues es justo entre las montañas de San Bernadino y San Gabriel, creando condiciones perfectas para fuertes incendios que quemas cientos o miles de hectáreas de pastizales, peor este año con una sequía histórica en todo California.

Drones estorbaron a bomberos y autoridades

La AP reporta otro dato destacado de este incidente: drones. Aparentemente, drones utilizados por medios o ciudadanos, hicieron más difícil los trabajos de rescatistas, debido a que estorbaban a las aeronaves tratando de apagar el incendio o ayudando a ciudadanos.

Es la cuarta ves en un mes que drones afectan estas operaciones y esta vez estorbaron durante 20 minutos. Autoridades en todo el estado han tenido que crear campañas mediáticas, como esta:

Para evitar que entusiastas de drones afecten los cuerpos rescatistas en cualquier emergencia, tan así se ha convertido en un problema.

Vía CNN.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising