San Diego

Tormentas dejan apagones, inundaciones y fotos increíbles en San Diego

Lluvias rompen récords en el condado para el mes de julio

SAN DIEGO.-Azotado por la sequía, San Diego de repente se encontró siendo azotado por una lluvia histórica en tan solo un día, debido a los restos de la tormenta tropical Dolores.

El sábado comenzó con inundaciones, relámpagos, apagones y accidentes en las calles, debido a la pulgada total que se registró solamente en el aeropuerto de San Diego, y hasta más en los valles y zonas montañosas, un récord para todo el mes de julio.

La humedad tropical por lo regular no alcanza a afectar a la zona costa durante esta época del año, y julio y agosto son los meses más secos en una región sufriendo ya de una sequía histórica.

Pero tanto Tijuana como el vecino al norte despertó con un clima más típico del sur de México o los desiertos en julio, aunque tampoco está sin precedentes. El año pasado también se vieron los efectos de los restos de varios huracanes que se formaron en el Pacífico mexicano, destacando el huracán Odile, que dejó muertos y destrucción en Los Cabos, Baja California Sur.

"Es como si hubiera habido una marca en el área desde Camp Pendleton, hacia Ramona, Powey y luego hasta Santee y Chula Vista," le dijo Brett Albright, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, al San Diego Union-Tribune. "Este tipo de sistema puede producir lluvias fuertes esporádicas. Pero las celdas siguieron formándose y llegando a la costa. Esto no dará alivio de la sequía, pero sí reducirá el riesgo de incendios forestales durante la próxima semana o dos."

Pronostican que continúan las tormentas aisladas en la región en el transcurso del día y mañana, aunque no se esperan tantas precipitaciones como las de hoy en áreas de San Diego y Tijuana, sino más hacia el este en las montañas, todo debido a los restos del huracán Dolores.

Una increíble foto tomada por turista ha sido la sensación de las redes sociales localmente, pues fue tomada hoy y es uno de los más de 150 relámpagos que se registraron en tan solo unas horas horas. Fue tomada por Brook Taylor, quien se encuentra en una luna de miel en San Diego, hospedándose en el Hotel Del Coronado. Lo despertaron los truenos y tuvo suerte para captar esto:

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising