Viral

La ciencia cree que existen 4 tipos de borrachos

¿Cuál eres tú?

MUNDO.- Beber alcohol nos transforma, y es esa cualidad -quizá- lo que más nos atrae sobre consumir cerveza. No sólo "nos vemos más atractivos" al beber moderadamente según la ciencia, sino que sale a relucir nuestro lado más extrovertido. Ese que baila, canta y que no teme hablar con el género de su preferencia.

Intentando clasificar las formas en que nos afecta el alcohol, psicólogos de la Universidad de Missouri-Columbia realizaron un estudio, publicado en Informa Healthcare, a 364 personas con afán de obtener información sobre las formas en que interactúan con unas "copitas" encima.

Vía Humor Sharing.
Vía Humor Sharing.

Al final, el estudio concluyó que existen 4 tipos de bebedores, descritos a partir de las actitudes que adoptan con el alcohol. Todos tenemos ese amigo mala copa que llora o se enoja después de beber pero ¿Cuáles son las clasificaciones que se obtuvieron? Unos cuantos tragos te convertirán en Mary Poppins, Ernest Hemingway, Mr. Hyde y el Profesor Chiflado:

Mary Poppins

Es el bebedor más pacifico y agradable. El que no abusa del alcohol y tampoco es problemático. Por el contrario, es sumamente dulce y amable con las personas, así sean completos extraños o amigos cercanos. De la muestra ya mencionada, sólo un 15% resultó pertenecer a este bloque y en su mayoría fueron mujeres.

Mr. Hyde

Con un 23% de la muestra clasificada en este bloque, hubo más "Hydes" que "Mary Poppins" entre los encuestados y para sorpresa de algunos, aquí también predominó el género femenino con 2/3 siendo mujeres.

Las personas identificadas como "Mr. Hyde" son violentas e irresponsables. Facilmente se meterán en problemas, y a menudo terminan bajo arresto si toman demasiado. Son catalogados como personas irracionales y poco amistosas.

Profesor Chiflado

Esta denominación va para aquellas personas tímidas que deciden soltarse el cabello una vez que se sienten en calor. Suelen ser reservados, pero beben y se convierten en personas atrevidas, listas para la acción.

Suelen olvidar todo lo que hicieron estando ebrios y en total, un 20% de los participantes demostraron ser parte de esta categoria. No está de más agregar que este bloque fue masculino en su mayoría.

Ernest Hemingway

Esta es la denominación más popular de los 4 tipo, con un 42% de personas que logran beber cantidades muy grandes sin presentar mayores cambios.

Son personas con tolerancia al alcohol y beber no los afecta tanto como al resto de los bloques. Son también aquellos que una vez entrados en la bebida, pueden platicar sobre temas de mayor estimulo intelectual, que a su vez requieren más concentración.

Esta clasificación fue nombrada en honor al escritor y corresponsal de guerra, autor de libros como "El Viejo y el Mar" porque en alguna ocasión presumió ser capaz de beber una "cantidad endiablada" de whisky sin perder la razón. ¿Con cuál te identificas tú?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising