Tecnología

El próximo código de seguridad de tu banco podría ser con emojis

Está comprobado que los ideogramas son más seguros y fáciles de recordar

Artículo originalmente publicado en Qore.com

MUNDO.- Los emojis ahora podrían tener una utilidad más allá de convertirse en el lenguaje más utilizado en Internet. Curiosamente, Intelligent Environments, una compañía situada en Reino Unido que está enfocada en software para la banca electrónica, descubrió que los emojis podrían ser la clave para sustituir los códigos de seguridad numéricos.

La compañía desarrolló un software que permite elegir entre 44 emojis para una contraseña de 4 dígitos. El motivo por el cual afirman que es seguro, es una comparación interesante: existen 3,498,308 combinaciones distintas de emojis y si comparamos esa cifra con las 7290 que ofrecería un patrón numérico de 4 dígitos, el resultado es impresionante ¿no? La investigación de la firma de Reino Unido, también arroja que es mucho más sencillo recordar la combinación de emojis utilizados.

Suena un poco raro, pero es mucho más seguro y quizá nunca lo habías pensado. La gente normalmente utiliza fechas importantes en los códigos, algo muy sencillo de identificar con ingeniería social. En cambio, el patrón de emojis vivirá en nuestra mente y lo recordaremos de una forma muy, pero muy sencilla. Es obvio que se necesita apoyo por parte de la industria para implementarlo y la buena noticia es que la idea no está patentada, así que sería mucho más fácil que la adoptaran los bancos. ¿Te agrada la idea de identificarte por emojis?

Fuente: Intelligence Enviroments

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising