Béisbol

"En el Diamante de Casañas con los Padres": Serie ante Rockies

Los Padres ganan dos a los Rockies en PETCO, con el tercero de la serie pospuesto para septiembre debido a rara lluvia en California.

Los San Diego Padres iniciaron bien la segunda mitad pensando en poder calificar como uno de los dos comodines en la Liga Nacional. El equipo de Pat Murphy ganó dos de tres en casa , con el tercero suspendido en 5 entradas por una lluvia inusual en PETCO Park. Los carmelitas perdían 1-0 y el partido se reiniciará 0-0 el 10 de septiembre. Los Padres se ubican todavía lejos de los líderes en su división; a 9.5 de los Dodgers , pero lo principal es estar dos juegos arriba de .500 al terminar el mes o a principios de agosto para buscar un buen cierre de temporada y aspirar al comodín.

Si bien es cierto que los Padres comenzaron con dos victorias hay que recalcar el hecho de que fue ante un equipo como los Colorado Rockies con un pitcheo frágil a pesar de contar con excelentes lanzadores como Jorge De La Rosa. La victoria en la serie marcó una racha esperanzadora de cuatro victorias consecutivas. Lo más importante del equipo es que Matt Kemp se está calentando por fin en la campaña. El ex jardinero de los Dodgers ha mejorado su promedio a .254 . Las 50 remolcadas son buenas pero los 4 HR que tenía permanentemente han aumentado a 9. Kemp ha despertado con la garrocha con tres dobletes y tres cuadrangulares en los últimos seis partidos. Con Matt Kemp encendido , los bates fuertes de Derek Norris y Justin Upton se vuelven aún más peligrosos.

James Shields volvió a la senda de la victoria y por fin obtuvo esa elusiva octava victoria tras empezar 7-0 y luego sumar 3 descalabros. El problema con Shields son las bases por bola (44) y los HR (20); en el 2014 sólo permitió 17 palos de vuelta entera. Tyson Ross sigue teniendo la mejor efectividad de la rotación abridora de los Padres con 3.38. Igual que Shields ha dado muchos pasaportes (57) pero su combinación de recta y slider sigue siendo efectiva.

El primero de la serie lo ganaron los Padres 4 a 2 sobre los Colorado Rockies. Justin Upton con el juego empatado a 2, despachó un HR en la octava entrada para que los Padres ganaran 4 a 2. Matt Kemp le ve siempre muy bien la bola al mexicano De La Rosa (46 turnos al bate con 20 hits con 4 HR y 17 remolcadas). Un breaking ball de 87 millas que se quedó en la zona de adentro pero pellizcando zona de strike, que Kemp no perdonó. Buen pitcheo pero las pulgadas en este tipo de lanzamientos cuentan mucho. En esa misma entrada , Jedd Gyorko aprovechó una recta alta de 92 millas del pitcher de los Rox. Una recta alta para el derecho que se quedó colgada en la esquina externa superior de la zona. Los Padres pocas veces en la primera mitad atacaron así a los pitchers contrarios en la primera entrada. Es el primer juego en la temporada , que Kemp y Upton tienen HR en un mismo partido.

En la primera entrada Shields tuvo comando de su cambio en zona baja y a la tierra; Ben Paulsen roleteó a ese changeup bajo para un out forzado en segunda con hombres en primera y segunda con dos outs. En la tercera alta dejó congelado con una preciosa recta a la esquina inferior externa del peligros zurdo Charlie Blackmon. En esa misma entrada ponchó al encendido antesalista Nolan Arenado con un cambio a la tierra venenoso. En la 5ta alta con ventaja en la cuenta, ponchó al slugger Carlos González con una recta afuera con ventaja en la cuenta (1 bola, dos strikes). En esa entrada ponchó otra vez a Arenado con el cambio pero ahora adentro en la esquina inferior de adentro para el derecho. Shields también tuvo sus pasaportes pero por lo menos no permitió que le pesaran con buenos movimientos en su mecánica para engañarlos y ponerlos fuera. El único error grave de Shields fue el dejar un cambio a Blackmon en la zona. El cambio para el zurdo tenía la intención de patinar hacia fuera pero se quedó colgado en el centro de la zona. Shields (5 innings, 7 H, 1 limpia con 4 BB, 6 K y 1 HR).

En la octava baja una recta en todo el centro alta y más que cómoda, fue destrozada por Justin Upton para dar el 4-2 final. Rafael Betancourt demostró que ese pitcheo de los Rockies no es confiable y por eso hay que tomar con precaución la victoria en la serie de los Padres. Upton ya tiene 15 HR y a pesar de tener menos remolcadas que Kemp, sigue siendo el bate fuerte junto con Norris que puede dar los hits o en este caso HR decisivos. Craig Kimbrel salvó su partido 24 y sigue siendo más efectivo y bajando esa ERA de 3.06.

El segundo de la serie fue una apretada victoria por 5 a 4 para el equipo carmelita. Los Padres tuvieron otra vez HR cortesía del encendido Matt Kemp y del bat en hibernación del shortstop, Clint Barmes. Kemp también tuvo un doblete remolcador de dos en la sexta baja. Una bola en medio de Chad Bettis con hombres en primera y segunda. El bateo clutch había brillado por su ausencia en el equipo y más con la primera mitad fría de Matt Kemp. En la segunda mitad por lo menos hay destellos de luz como la serie de en casa contra Colorado. Barmes con el juego empatado a 3 aprovechó una curva que rompió la parte alta de la zona de strike. Barmes aprovechó el regalo de Tommy Kahnle. Austin Hedges pegó un HR a una curva en el inner half de Chad Bettis en el primer inning. Hedges en la receptoría sacó con un cohete a Brandon Barnes que quería estafarse la segunda base desde primera. Norris batea un miserable .168 en junio pero tuvo 7 de sus 11 cuadrangulares en el mes. Pat Murphy planea usarlo en la primera base para darle más juego al rookie Hedges.

Tyson Ross tuvo una buena apertura como el nuevo as carmelita. En la primera alta dejando parado a Blackmon con una backdoor fastball a la esquina superior de adentro del derecho slugger. Buena recta hacia fuera para ponchar a Blackmon por segunda vez y también a CarGo. Su slider estuvo fino con su slider a la tierra para conseguir en total 6 ponches. Brandon Maurer falló en el relevo y le arruinó la victoria pero Ross sigue siendo el ancla del staff del coach de pitcheo , Darren Balsley. Ross lanzó 6.2 IP con 6 hits, 3 limpias, 6 ponches y sólo dos pasaportes.

El tercero de la serie fue suspendido con los Padres perdiendo en la quinta alta ante los Rockies por 1-0. El partido se reiniciará el 10 de septiembre con la pizarra 0-0. Andrew Cashner lanzó 72 pitcheos con una carrera sucia en cuatro innings. Los Padres reciben a los SF Giants en una serie crucial que mínimo debe ser ganada por San Diego. Ian Kennedy tratará de obtener su quinto triunfo por neve derrotas y una ERA elevada de 4.91 en una temporada de altibajos.

El veterano Tim Hudson (5-7, 4.68) será su rival y también ha batallado tras una gran primera temporada con los Giants. Chris Heston (9-5, 3.39) se mide al cubano de altibajos Odrisamer Despaigne (3-6, 4.64) en el segundo de la serie. Matt Cain hará su tercera apertura tras regresar de su cirugía de codo; el fajador James Shields de los Padres serña su rival en el último de la serie.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising