Tecnología

La lucha de Broadway contra la tecnología

Hay obras que incluso se han cancelado por la "falta de respeto" de el público

Times Square es un lugar lleno de luces y espectaculares, un recinto para miles de artistas tanto profesionales como callejeros pero al parecer tienen una lucha con la tecnología.

La guerra contra la tecnología, terminó de estallar este mes cuando un adolescente subió al escenario para tratar de cargar su teléfono. La estrella veterana Patti LuPone, en otra ocasión arrebató un celular a un espectador porque consideró una falta de respeto que durante su función ya que éste estaba interrumpiendo por el ruido que salía de sus teclas.

LuPone es solo un ejemplo de distintos artistas que aseguran que poco a poco se ha deteriorado el interés de vivir una experiencia teatral. Estar arriba de un escenario implica entre muchas cosas, la concentración, que es bombardeada por lúces y sonidos que no forman parte del show.

"Acabo de gastarme casi el salario de un dí­a en entradas para el teatro y no quiero que me distraiga la gente que enciende el celular para escribir un mensaje" compartió una aficionada al teatro que intentaba disfrutar de la obra "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time" pero era interrumpida por los sonidos de diferentes dispositivos móviles.

Los celulares en el teatro son un arma de doble filo porque si el espectador crea contenido sobre el espectáculo que está presenciado, se considera publicidad gratis. Por otra parte, interrumpe con la armonía del show y cae en una falta de respeto para los intérpretes. Broadway y el teatro en general, debe encontrar un punto intermedio e irse adaptando a los cambios de las dinámicas sociales y por su lado, el público debe ser más respetuoso.

Con información de Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising