San Diego

Nueva ley de presupuesto de California podría salvar al Río Tijuana

Se podrá invertir dinero en programas de limpieza para México.

SAN DIEGO. Ambientalistas esperan que el presupuesto recién firmado para California, los ayude para poder sacar la basura del Río Tijuana.

La lluvia ha empujado toneladas de basura hacia hábitats sensibles y sacar la basura fuera del valle es bastante difícil. Las máquinas que se utilizan para mover enormes cantidades de tierra no son útiles debido a lo sensible del área. Tijuana se sienta por encima del valle y mucha de la basura se va por los barrancos.

"Mientras esa agua llega a los Estados Unidos, llega con excesos de sedimentos y todo tipo de basura", dijo Chris Peregrin, el gerente del refugio. "Y las instalaciones la capturan antes de que entre al hábitat sensible".

La vocera de la samblea de D-San Diego, Toni Atkins, dijo en una declaración que el presupuesto significará "un mayor progreso en su objetivo de la mitigación de neumáticos y basura sólida que contaminan el Río Tijuana, a un costo más efectivo y de manera más eficiente".

El alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina dijo que un esfuerzo de limpieza exitoso atacará al problema de diferentes áreas. El nuevo presupuesto incluye indicaciones que permite a California invertir dinero en esfuerzos de prevención desde México.

"La primera cosa, obivamente es limpiar y ayudar a restaurar el Río Tijuana", dijo Dedina. "Lo segundo es asegurarnos que limpiemos todos los neumáticos existentes y las alcantarillas de Tijuana para que no se filtren por la frontera".

Con información de KPBS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising