Tecnología

Google castigará a páginas conspiracionistas, anti-ciencia y chismes con nuevo algoritmo

Los resultados del buscador se clasificaran de acuerdo a la veracidad y ranking del sitio

Actualmente, el buscador de Google clasifica los sitios web de acuerdo a su popularidad, en los cuales se encuentran principalmente chismes sobre famosos o teorías conspiratorias sin fundamentos, sin embargo, eso está por cambiar ya que la empresa creará un programa para que los sitios web sean encontrados según la veracidad y estarán ordenados de acuerdo al ranking.

El científico Hal Hodson explica que el software funciona solo accediendo a la base de datos que ellos tienen, que por acuerdo unánime, sean considerados razonables y así ubicarán en los primeros resultados, mientras que las páginas que contengan información contradictoria serán posicionadas hasta el final.

Anthony Watts, fundador del sitio "Watts Up With That", dijo durante una entrevista con Fox News, que la situación le preocupaba en gran medida, debido a que la mayoría de su tráfico es generado en Google.

"Lite" es el nombre del nuevo algoritmo, el cual ya fue puesto en marcha, es un ranking de veracidad basado en el conocimiento, para resultados de búsqueda de información médica. Con esto, doctores y expertos médicos revisan los resultados de búsqueda sobre condiciones de salud, por ejemplo, la propaganda anti-vacunas no aparecerá en los primeros resultados de búsqueda para "sarampión".

Vía Salon

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising